Nueva York

El nuevo mirador de infarto situado a casi 500 metros de altura en pleno corazón de Manhattan

Nueva York estrena un nuevo mirador con 91 plantas y casi 500 metros de altura en el corazón de Manhattan, en Estados Unidos.

Publicidad

Nueva York estrena mirador en la planta 91 de un rascacielos, que se levanta a casi 500 metros en el corazón de Manhattan, en Estados Unidos. Tiene tres pisos de cristal y un balcón con solo transparencias.

Este rascacielos se llama 'One Vanderbilt'. Este nuevo mirador rivaliza con los muchos que salpican la ciudad para contemplarse a sí misma, como el Rockefeler, el Empire State o el más reciente 'The Edge'.

Tres paredes son de espejo y la cuarta es aire, panorama y la Gran Manzana. "Está construido con la intención de conectar a las personas entre sí con sus amigos, a través de pura curiosidad y asombro", explica el artista.

'Summit' es el nombre que reciben los 6.000 metros cuadrados distribuidos entre los 91 y 93 pisos. Allí se pueden disfrutar las 324 metros de altura sobre la estación Grand Central.

Los precios para ver los cuatro puntos cardinales de Nueva York varían desde los 39 dólares, que dan acceso a las plantas 91, 92 y 93, hasta los 83 dólares que dan una visita nocturna con acceso al ascensor de cristal. Este ascensor asciende hasta el piso 101 y se recibe con un cóctel.

Recomendaciones de la organización

La organización recomienda vestir pantalones "para evitar exposiciones no deseadas en el vidrio y en el reflejo del suelo". También recomienda llevar gafas para protegerse de los reflejos del astro solar.

La inauguración contó con la presencia de políticos locales, como el candidato favorito para convertirse en el próximo alcalde de Nueva York, Eric Adamas, o el director ejecutivo de SL Green, Marc Hollyday. Se trata del mayor propietario de oficinas de Manhattan y responsable del proyecto, quien apuntó que el 90 % del espacio del rascacielos ya ha sido alquilado.

Publicidad