Joe Biden

Nuevo lapsus de Joe Biden mientras hablaba sobre nanómetros: "Nano, nono. Yo qué sé"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a protagonizar uno de sus famosos lapsus. En esta ocasión, Biden estaba hablando de nanómetros.

Publicidad

Ya son unos cuantos los lapsus que ha protagonizado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El último ha tenido lugar en una fábrica de microchips. El presidente estadounidense, que se encontraba allí de visita, se hizo un lío con la tecnología mientras estaba hablando de nanómetros.

Desde EEUU aseguran que no fue un despiste del presidente, sino un chiste. Fuera o no un lapsus, por el momento es la última de las ya repetidas anécdotas que nos ha dejado Joe Biden con anterioridad. Esta úlitma vez, el presidente de Estados Unidos se reía tras la confusión y las risas de los asistentes: "Chips de 3 nanos, nanos de tres chips". Biden argumentaba al instante: "Ya saben lo que quiero decir".

El presidente estadounidente acabó su despiste entre risas junto al público: "nano, nono. Yo qué sé".

Los lapsus de Joe Biden

A pesar de la graciosa anécdota, esta no ha sido la única metedura de pata de Joe Biden. Una de las más destacadas tuvo lugar el pasado mes de septiembre cuando el presidente buscaba entre el público a una congresista republicana que había fallecido recientemente. El líder estadounidense la buscó preguntando: "Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?. Iba a estar aquí".

Otro despiste no tan preocupante pero sí llamativo tuvo lugar en la Cumbre de la OTAN del pasado mes de junio celebrada en Madrid. Joe Biden confundió Suiza con Suecia en su intervención. En lugar de referirse a Suecia, el presidente estadounidense mencionó a Suiza: "Hablamos por teléfono, sugirió que llamáramos al líder de Suiza. ¡Suiza! Dios mío. ¡Me estoy poniendo muy ansioso aquí por la expansión de la OTAN, de Suecia!", se disculpó el presidente de EEUU.

Joe Biden, que recientemente ha cumplido los 80 años, es el mandatario de mayor edad en la historia de su país. El único que tiene el honor de superarle es Jimmy Carter, presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981. La diferencia está en que Biden ocupa el puesto más poderoso del mundo, mientras que Carter lleva más de cuatro décadas retirado de la vida pública.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.