Jerusalén

Nuevo ataque en Jerusalén: un joven palestino de 13 años hiere a dos israelíes antes de morir a tiros por disparos civiles

Un amplio dispositivo policial se ha desplegado en el lugar y ya hay abierta una investigación en curso.

Publicidad

Al menos dos personas han resultado heridas en un ataque con arma de fuego en Jerusalén. Este ataque es el segundo que sufre la ciudad en 24 horas después de que este viernes un palestino matara a siete israelíes al salir del rezo de shabat en una sinagoga del asentamiento colono de Neve Yaakov, también en Jerusalén este ocupado. El atacante es un joven palestino de 13 años que ha sido abatido por dos civiles que llevaban licencia para portar armas y han recibido atención médica en el lugar del incidente.

El ataque ha ocurrido en el barrio de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja, y de momento están recibiendo tratamiento médico un padre y un hijo de 59 y unos 20 años respectivamente por heridas de bala por encima de la cintura, según han confirmado fuentes médicas y de seguridad al 'Times of Israel'.

"Llegamos rápidamente a la escena y vimos a dos víctimas de disparos. Un hombre de 47 años y un hombre de 23 años. Estaban completamente conscientes y tenían heridas de bala en la parte superior del cuerpo. Los trasladamos rápidamente a las unidades de terapia intensiva y los llevamos al Hospital Shaare Tzedek. El hombre más joven está en estado grave y el otro en estado de moderado a grave", ha informado uno de los paramédicos del servicio 'MDA'.

Segundo ataque en 24 horas

Sobre el ataque de anoche, en el que murieron siete israelíes y tres resultaron heridos de gravedad, las autoridades israelíes han decretado estado de máxima alerta y la policía ya ha arrestado a 42 personas sospechosas de colaborar o estar al corriente de este crimen, que se produjo en medio de otra escalda de violencia en la zona.

Las autoridades consideran que el ataque fue una represalia a la violenta incursión del Ejército israelí el jueves en Yenín, norte de Cisjordania ocupada, que derivó en fuertes choques con milicias armadas que se saldaron con la muerte de 9 palestinos, también los enfrentamientos más letales en años en esa zona.

Publicidad