Jerusalén

Al menos 7 muertos en un ataque "terrorista" en una sinagoga de Jerusalén

Las autoridades han "neutralizado" al tirador en el lugar del ataque. Hay varios heridos por los disparos.

Antena 3 Noticias

Publicidad

Al menos siete personas han muerto yvarias se encuentran heridas de gravedad, tras un ataque "terrorista" a una sinagoga de Jerusalén. Así lo ha informado los servicios de emergencias de Israel. La Policía israelí ha detallado que el tirador ha sido "neutralizado" en la zona. Los disparos han tenido lugar en el barrio de Neve Yaakov de Jerusalén.

Las autoridades han desplegado un amplio dispositivo policial. "Cinco muertes declaradas en el lugar, tres víctimas trasladadas al Hospital Hadassah Mount Scopus, de ellas una persona de 70 años en estado crítico, una de 20 años en estado grave y una de 14 años en estado moderado a grave", señaló el servicio de emergencias. El 'Jerusalem Post' ha actualizado la cifra de muertos a siete.

E movimiento islamista Hamás que gobierna de facto la Franja de Gaza ha celebrado el ataque a través de los altavoces de las mezquitas, pero sin adjudicárselo. También se escucharon disparos al aire en el enclave costero mientras numerosos automovilistas sonaban sus bocinas gritando "Dios es grande".

El ataque llega tras el bombardeo de Israel a la Franja de Gaza. Fue la redada más sangrienta en territorio palestino en la última década. Murieron nueve palestinos, según informaron las autoridades palestinas.

Publicidad

Imagen de archivo de un policía en Reino Unido

Piden la colaboración ciudadana para encontrar a dos adolescentes de 12 y 13 años

Los menores fueron vistos en la tarde del domingo caminando juntos por una calle del municipio de Maidstone, en Reino Unido.

El príncipe Carlos de Inglaterra y sus hijos, los príncipes Harry y Guillermo

Acercamiento entre Carlos III y el Principe Harry tras años de distanciamiento: los asesores de ambos se han reunido en un club

Los asesores de ambos se han reunido en un club de Reino Unido, en lo que podría ser el inicio de una reconciliación real. El distanciamiento entre el Duque de Sussex y su padre, el monarca británico, podría llegar a su fin, o al menos, ambos parecen estar dispuestos a acercar posturas.