68.010500

Publicidad

Coronavirus

Suecia discrepa del resto de Europa y recomienda a sus mayores que salgan a la calle

Suecia sigue siendo la excepción a las medidas que están adoptando en Europa. La cifra de contagios de coronavirus entre mayores es menor a la registrada en primavera.

Suecia sigue yendo por libre en las medidas contra el coronavirus. Mientras Irlanda impone el confinamiento total y Francia amplía el toque de queda a 46 millones de ciudadanos, el país nórdico recomienda a sus mayores que salgan a la calle y no se aíslen.

Suecia se negó a imponer medidas de confinamiento y, en vez de eso, ha pedido que se respete la distancia de seguridad. El Gobierno esperaba que una mayor incidencia del virus permitiera desarrollar una inmunidad de grupo de cara a una posible segunda ola. Hasta ahora, las autoridades han informado de que se han registrado 108.969 casos de coronavirus y cerca de 6.000 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

No obstante, y ante las imágenes de fiestas que han levantado la polémica en el país, las autoridades de Suecia han limitado a 50 el aforo de los clubes nocturnos del país ante el temor de que se produzca un rebrote de coronavirus en Estocolmo, la capital del país.

Bélgica se acerca al confinamiento total

Europa es en estos momentos el epicentro del coronavirus. Se detectan entre 130.000 y 160.000 nuevos casos diarios. En total se han registrado 8 millones de contagios. Pronto se celebrará una nueva cumbre de líderes europeos dedicada en exclusiva a la pandemia. Bélgica es, ahora mismo, el segundo país de Europa más golpeado por el coronavirus.

Alemania ya ofrece sus camas UCI a otros países.

Publicidad