42.005167

Publicidad

Coronavirus

Los comerciantes de Bélgica prefieren confinarse ahora por el coronavirus para después salvar la temporada de Navidad

Bélgica registra una incidencia acumulada de 872,2 nuevos casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y los virólogos creen que el confinamiento es la única solución.

La situación empeora también en Bélgica: es el segundo país con más incidencia acumulada de contagios de Europa. Y ante lo que se avecina, los comerciantes prefieren confinarse ahora dos semanas para después salvar la temporada navideña. Uno de los virólogos más reputados del país ha dicho que el confinamiento es la única solución. Ante este panorama, la Asociación de Comerciantes se resigna y asegura que ve mejor confinarse ahora y cerrar las tiendas para abrir de cara a la Navidad, donde se juegan el futuro del sector.

Bélgica registra una incidencia acumulada de 872,2 nuevos casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes de media diaria en los últimos 14 días, lo que supone un avance del 239 % respecto a las dos semanas anteriores, según los datos publicados este miércoles por las autoridades sanitarias. Esto ocurre dos días después de que el país haya cerrado restaurantes, bares y cafés y aplique un toque de queda nocturno en todo el país.

Un 95% más de ingresos que hace una semana

La zona más afectada es Lieja (sureste), con una incidencia acumulada de 1.615 casos sobre 100.000 habitantes en los últimos 14 días, seguida de la provincia del Brabante Valón (sur) con 1.344 nuevos casos. En las últimas 24 horas se ha superado el récord de 400 ingresos por covid en el hospital, lo que lleva a 2.774 las hospitalizaciones actuales.

La media semanal se sitúa en 295,3 ingresos, un 95 % más que hace siete días. En cuanto a los decesos, Bélgica registra actualmente una media de 32,1 fallecidos al día, con un aumento semanal cercano al 80 %. El toque de queda ya está implantado en países como Francia, Bélgica, Eslovenia e Italia

Publicidad