Coronavirus

Nueva York impone la vacuna contra la Covid-19 para trabajadores del sector privado

Nueva York impone la vacuna contra el coronavirus obligatoria para los trabajadores del sector privado a partir del 27 de diciembre.

Publicidad

Nueva York impondrá la vacuna contra la covid-19 a los trabajadores del sector privado a finales de diciembre. El anuncio coincide con la entrada en vigor de nuevos requisitos para los viajeros que vuelen a Estados Unidos.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha explicado en rueda de prensa que la medida entrará en vigor a partir del 27 de diciembre. Esta medida es pionera en Estados Unidos y afectará a 184.000 negocios. Será importante el desarrollo de la medida porque Biden ya la intentó implementar a nivel federal, pero la justicia la frenó.

Por otro lado, de Blasio también ha anunciado que a partir de ese mismo día todos la población mayor de 12 años tendrá que haber recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, es decir, la pauta completa para poder acceder a restaurantes, gimnasios o locales de entretenimiento.

Esto supone un endurecimiento de la medida vigente hasta ahora que permite la entrada con solo una dosis. En estos momentos, el 90% de los residentes en la ciudad ya ha recibido una inyección.

El alcalde de la ciudad ha reconocido que la medida es estricta. Se anuncia en un momento en que los países estudian atentamente el comportamiento de la variante ómicron del coronavirus. De hecho, en Nueva York ya se han detectado los primeros casos, aunque, según Bill de Blasio, se "acabará propagando" porque "en este momento parece muy transmisible".

"Tenemos las herramientas, pero tenemos que usarlas de manera agresiva, y tenemos que actuar con rapidez. Y por eso describo las acciones que estamos tomando hoy como un ataque preventivo", ha explicado. El alcalde tiene previsto dar más detalles sobre esta nueva medida la próxima semana.

Publicidad