110.845333

Publicidad

Coronavirus

Nueva York activa el confinamiento a partir del domingo para evitar que el coronavirus se expanda

Solo seguirán funcionando negocios esenciales como farmacias y supermercados. Habrá multas y cierres obligados para las empresas que no cumplan.

El estado de Nueva York decretó que todos los empleados de servicios no esenciales deberán dejar de acudir a sus puestos y trabajar desde sus hogares con el fin de reducir el ritmo de contagios del coronavirus.

"Solo los negocios esenciales funcionarán. La gente puede trabajar desde casa (...), pero solo los negocios esenciales pueden tener a trabajadores en sus puestos", explicó el gobernador, Andrew Cuomo, al presentar una política que bautizó como "Nueva York en Pausa" y que entrará en vigor el domingo por la noche.

Según dijo, habrá multas y cierres obligados para las empresas que no cumplan. "Estas medidas serán aplicadas. No son recomendaciones", insistió.

Entre los servicios esenciales que quedan excluidos figuran, entre otros, supermercados y farmacias, dijo.

Además, Cuomo ordenó que se cancele toda reunión no esencial y cualquier concentración de personas en las calles, que se mantenga la distancia con toda persona en público y que se evite en todo lo posible el uso del transporte público.

California también ha activado el aislamiento obligatorio mientras Donald Trump envía controvertidos mensajes optimistas. De momento, una quinta parte de los estadounidenses está ya en casa mientras Trump insiste en que "un tratamiento que se usa contra la malaria se podrá usar contra el coronavirus".

Sin embargo, sus propios asesores le contradicen.

Publicidad