La NSA violó a menudo las normas de privacidad en los programas de espionaje de EE.UU.

Publicidad

YA SE ENCUENTRA OPERATIVA

La NSA atribuye a un "error interno" y no a un ataque pirata la caída de su página web

La portavoz de la agencia de inteligencia estadounidense ha desmentido que su sitio web estuviese caído por un ataque cibernético y ha justificado las horas en las que el portal no estuvo operativo como "un error interno ocurrido durante una actualización programada".

La Agencia de Seguridad Nacional ha negado que su sitio web, www.nsa.gov, fuera de servicio durante varias horas, haya sufrido un ataque cibernético, según una portavoz, que ha achacado la caída de la web a un error interno.

"NSA.gov no ha estado accesible durante varias horas durante esta noche debido a un error interno que ha ocurrido durante una actualización programada", ha afirmado una portavoz. "Las declaraciones que apuntan a que el apagón fue causado por un ataque de denegación del servicio no son verdaderas", ha añadido, en declaraciones al portal Circa.

La portavoz de la agencia de Inteligencia estadounidense ha asegurado que en el transcurso de la noche solventarán el problema que ha acarreado la caída del servidor. La NSA se encuentra en la picota después de que se haya revelado que espió las comunicaciones privadas de 35 mandatarios mundiales, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.

La filtración de documentos obtenidos por el exanalista de la CIA Edward Snowden han puesto en jaque las actividades de vigilancia cibernética emprendidas por la NSA, que habría interceptado llamadas, mensajes y metadatos de cientos de miles de personas en todo el mundo.

Publicidad