El menor tras participar en el reto viral

Publicidad

FUE ENCONTRADO INCONSCIENTE

Un niño de 11 años, a punto de morir por participar en el nuevo reto viral 'La rotonda de la muerte'

La madre del menor ha publicado las imágenes en su cuenta de Facebook para concienciar sobre las consecuencias de este nuevo reto viral, que consiste en sentarse en el interior de una rueda giratoria de un parque infantil y hacerla girar con el motor de una motocicleta.

Un niño de 11 años ha estado a punto de fallecer por participar en un nuevo reto viral conocido como 'The roundabout of death' (la rotonda de la muerte). El pequeño posiblemente tendrá secuelas cerebrales tras esta peligrosa práctica.

Tyler Broome fue encontrado inconsciente cerca de una rueda giratoria de un parque infantil en Tuxford (Inglaterra) después de que un grupo de jóvenes le pidiera que se sentara en medio de ella mientras giraba a alta velocidad usando la rueda trasera de una moto.

La fuerza generada por la velocidad extrema a la que la rueda de motocicleta puede hacer girar la estructura solo la experimentan los pilotos de combate y los astronautas en entornos controlados. Se cree que esta alta velocidad provocó que la cabeza y los ojos del menor se hincharan como consecuencia del efecto de la sangre circulando tan rápido hacia la cabeza.

En las imágenes, Tyler parece haber perdido el conocimiento mientras la rueda gira, pero los adolescentes parecen no haberse dado cuenta y continúan. A medida que la rotonda se ralentiza, se dan cuenta de que el niño está inconsciente. "Oh, Dios mío, ¿se ha desmayado?", se puede escuchar a una niña.

Su madre, Dawn Hollingworth, ha sido quien ha publicado las imágenes en su cuenta de Facebook para concienciar sobre este nuevo reto. Tyler fue trasladado de inmediato al Queen's Medical Centerpara recibir tratamiento por las graves lesiones.

La madre cuenta en una entrevista recogida por The Independent que las lesiones de su hijo eran tan inusuales que el personal del hospital nunca las había visto antes y tuvo que investigar los síntomas antes de poder tratarlo. "Su cabeza se ha hinchado por completo, sus vasos sanguíneos han estallado, sus ojos parecen extraños. Su visión es borrosa", señala

Dawn Hollingworth cree que la inspiración para la broma provenía de un vídeo de YouTube llamado 'The roundabout of death' que ha tenido más de siete millones de visitas.

Publicidad