Perú

Un niño de 2 años, operado de urgencia al tragarse ocho agujas de inyección para vacas

El menor se tragó accidentalmente ocho agujas que eran utilizadas para inyectar medicamentos a las vacas, mientras jugaba en la finca donde trabajaba su madre.

Publicidad

Un peligroso percance se produjo el pasado martes en una granja al norte de Perú. Un niño de dos años de edad tuvo que ser operado de emergencia después de tragarse accidentalmente ocho agujas hipodérmicas, normalmente utilizadas con una jeringuilla para inyectar medicamentos en el cuerpo. Este, que podría haber sido un trágico suceso, terminó solucionándose con rapidez.

Cuando la madre se dio cuenta de lo que había ocurrido, el menor fue inmediatamente trasladado a un hospital. Una vez allí, los médicos tardaron alrededor de dos horas en retirar todas las agujas, que se encontraban ubicadas en diferentes partes del estómago y el tracto intestinal del niño. Los sanitarios pudieron realizar el trabajo correctamente y el menor no sufrió daños graves.

Los sanitarios detallaron que, una vez en el quirófano, abrieron el abdomen del niño y encontraron fácilmente "los cuerpos metálicos": "Las agujas estaban cortadas en su parte distal y encontramos dos en el peritoneo del lado derecho, otra que entró en el epiplón (un tejido ubicado en la cavidad abdominal), tres en el lado izquierdo, uno en la pared abdominal y dos estaban peligrosamente abajo entre la vejiga y el recto".

Las ocho agujas fueron retiradas de su cuerpo y, ahora, el niño se está recuperando rápidamente de la cirugía. Sus doctores han declarado que permanecerá en el hospital durante al menos tres días más antes de ser dado de alta para volver a su casa. Todo ha quedado en un susto.

Las agujas se usaban para suministrar medicamentos a vacas

De acuerdo con los familiares del pequeño, las agujas que ingirió eran utilizadas para inyectar medicamentos a las vacas. Se las tragó accidentalmente mientras jugaba en la finca donde trabajaba su madre, ubicada en una provincia al norte de Perú.

"Quizás mientras estaba jugando se tragó las agujas. Cuando las encontró tiradas de repente se las tragó. Porque a veces voy a la finca, a veces también voy como ayudante porque soy madre y padre a la vez para mis hijos", declaró la madre del niño.

Publicidad