Publicidad

EN GAZA

Netanyahu ordena que continúen los "ataques masivos" contra la milicias de la Franja de Gaza

Las milicias palestinas han disparado en un día alrededor de 450 cohetes contra Israel, que ha respondido con bombardeos sobre 220 objetivos militares de las milicias palestinas. En total, 19 palestinos han muerto en Gaza, entre ellos una bebé y su madre embarazada.

El primer ministro y titular de Defensa israelí, Benjamín Netanyahu, ha dado instrucciones al Ejército para continuar con los "ataques masivos" contra las milicias palestinas de Hamás y Yihad Islámica en la Franja de Gaza, tras la lluvia de cohetes que desencadenaron el sábado contra las poblaciones del sur de Israel. "He ordenado que continúen los ataques masivos contra objetivos terroristas en Gaza y reforzar las tropas de blindados, artillería e infantería en torno a la Franja", ha afirmado.

Dos militares israelíes resultaron heridos el viernes por fuego de francotiradores palestinos y, a partir de ese suceso, se desencadenó la violencia en la Franja, alimentada por la trascendencia simbólica de una semana en la que Israel celebra el Día de los Caídos y el Día de la Independencia.

El cruce de bombardeos comenzó el sábado y, en total, han muerto seis palestinos, cuatro milicianos, y una bebé y su madre, según el Ministerio de Sanidad. El Ejército israelí ha negado que la madre y la menor palestinas hubieran muerto en los bombardeos israelíes y asegura, de acuerdo a una evaluación de inteligencia, que murieron a causa de un cohete del movimiento islamista Hamás.

Netanyahu ha enviado también sus condolencias a la familia de la víctima israelí que murió esta madrugada por las heridas provocadas por un cohete desde Gaza y ha asegurado que "Hamás tiene la responsabilidad, no solo de sus ataques y acciones, sino también de las acciones de la Yihad Islámica, y está pagando un precio muy alto por ello".

El primer ministro ha dado orden al Ejército de continuar con los ataques e incrementar la presión en la Franja de Gaza con tanques, artillería e infantería. Afirma que están trabajando "para restaurar la paz y la seguridad a los habitantes de sur" y ha pedido a los residentes de Israel que sigan las instrucciones de seguridad.

Naciones Unidas y Egipto median desde anoche entre las partes para retomar el acuerdo de "calma por calma", que incluye un alivio del bloqueo israelí de Gaza y el cese de la inestabilidad en la frontera por parte de las milicias.

También te puede interesar...

Una bebé palestina y su madre embarazada mueren a causa de los bombardeos de represalia israelíes en Gaza

Un cohete lanzado desde Gaza deja siete heridos al impactar en una casa en Israel

Publicidad