Oriente Medio

Netanyahu asegura que Israel seguirá su ofensiva en Gaza: "No habrá más excusas"

El presidente hizo estas declaraciones durante una visita a sus tropas, luego de anunciarse "paradas tácticas" y "rutas seguras" para facilitar la llegada de la ayuda humanitaria

Imagen de Netanyahu.

Publicidad

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha declarado que "no habrá más excusas" para que el Ejército israelí siga con su ofensiva en Gaza. Este comunicado se ha producido tras la decisión de Israel de establecer "rutas seguras" para los convoyes de ayuda humanitaria de la ONU en la región de Gaza.

Netanyahu afirmó que "la ONU está poniendo excusas y mintiendo sobre el Estado de Israel. Dice: 'No permiten la entrada de suministros humanitarios'. Sí se permiten. Hay convoyes protegidos. Siempre los ha habido, pero hoy es oficial. No habrá más excusas. Seguiremos luchando, seguiremos actuando hasta lograr todos nuestros objetivos de guerra, hasta la victoria completa". Estas palabras fueron pronunciadas durante su visita a las tropas y recogidas por su oficina de prensa.

Además, Netanyahu destacó que tanto los combates como las negociaciones para la liberación de los rehenes avanzan, y que, sin importar el "camino escogido", el país permitirá una entrada "mínima" de suministros humanitarios.

Durante la pasada noche, Israel se comprometió a habilitar "rutas seguras" para los convoyes humanitarios de la ONU. Sin embargo, todavía no se ha especificado cuáles son estas rutas y sus tropas siguen disparando en las que están abiertas, como es el caso de Zikim. De hecho, el Ejército aún no ha respondido a la consulta de la Agencia EFE sobre el tema, y Naciones Unidas tampoco conoce los itinerarios con claridad.

Los habitantes del norte de Gaza dependen de los camiones de ayuda que ingresan para conseguir algo de comida, ya que no hay instalado ningún punto de reparto administrado por la polémica Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldada por Estados Unidos y que solo gestiona complejos en el centro y sur del territorio.

Decenas de camiones con ayuda humanitaria entran en Gaza

Israel ya ha permitido la entrada de suministros en Gaza después de meses de bloqueo.Decenas de camiones con ayuda humanitaria han accedido a la Franja desde la frontera egipcia de Rafah, no sin antes pasar por territorio israelí para su inspección.

Todos los suministros estaban almacenados en Rafah a la espera de que Israel permitiera su acceso a Gaza y, a pesar de que llevaban mucho tiempo en la frontera, las autoridades aseguran que se comprueba la fecha de caducidad y que sea apta para el consumo humano.

La llegada de esta ayuda humanitaria se producirá de forma segura, ya que Israel ha afirmado que llevará a cabo una "pausa táctica" de 10 horas de sus ataques para que los envíos lleguen a través de "rutas seguras" entre las 6:00 de la mañana de este domingo hasta las 23:00 horas. A pesar de esta "pausa táctica", han muerto al menos 29 personas mientras esperaban la ayuda en la Franja de Gaza.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad