SERÁ ENTERRADO EN UN MONASTERIO DEL DELTA DEL NILO

Multitudinaria despedida al Papa copto

Multitudinaria despedida, en El Cairo, al Papa Shenuda III, líder de los cristianos coptos de Egipto. El patriarca, que falleció el sábado a los 88 años, será enterrado en un monasterio en el Delta del Nilo.

00051

Publicidad

Los cristianos coptos de Egipto han despedido en un multitudinario funeral a su patriarca, el papa Shenuda III, fallecido el pasado sábado a los 88 años.

Desde ese día, el Papa había permanecido en la catedral de El Cairo, sentado en su silla, y recibiendo el homenaje de miles de egipcios que fueron a verle.

Hoy, finalmente, era el día de la despedida. La ceremonia ha sido oficiada por el miembro más anciano del Consejo de Obispos y líder interino hasta la designación del nuevo Papa.

Decenas de miles de creyentes han abarrotado la catedral y sus alrededores para despedir al hombre que lideró su iglesia durante cuatro décadas.

Treinta personas han resultado heridas en la aglomeración. El Papa será enterrado en un monasterio en el Delta del Nilo.

Publicidad

María Corina Machado

María Corina Machado habría logrado salir de Venezuela y estará en Oslo para recibir el Nobel, pero no en la ceremonia

La líder opositora venezolana, María Corina Machado parece que finalmente estará en Oslo. Habría logrado salir de Venezuela y estará en Noruega para recibir el Premio Nobel de la Paz, aunque no llegue a la ceremonia. Lo ha asegurado el Instituto Nobel que organiza los galardones.

Donald Trump.

Donald Trump carga contra la inmigración: "¿Por qué solo aceptamos gente de países de mierda?"

El presidente de EEUU Donald Trump se opone a que haya migraciones del tercer mundo y apuesta por la migración selectiva. Describe estos países como "lugares repugnantes cargados de delincuencia".