SERÁ ENTERRADO EN UN MONASTERIO DEL DELTA DEL NILO

SERÁ ENTERRADO EN UN MONASTERIO DEL DELTA DEL NILO

Multitudinaria despedida al Papa copto

Multitudinaria despedida, en El Cairo, al Papa Shenuda III, líder de los cristianos coptos de Egipto. El patriarca, que falleció el sábado a los 88 años, será enterrado en un monasterio en el Delta del Nilo.

Los cristianos coptos de Egipto han despedido en un multitudinario funeral a su patriarca, el papa Shenuda III, fallecido el pasado sábado a los 88 años.

Desde ese día, el Papa había permanecido en la catedral de El Cairo, sentado en su silla, y recibiendo el homenaje de miles de egipcios que fueron a verle.

Hoy, finalmente, era el día de la despedida. La ceremonia ha sido oficiada por el miembro más anciano del Consejo de Obispos y líder interino hasta la designación del nuevo Papa.

Decenas de miles de creyentes han abarrotado la catedral y sus alrededores para despedir al hombre que lideró su iglesia durante cuatro décadas.

Treinta personas han resultado heridas en la aglomeración. El Papa será enterrado en un monasterio en el Delta del Nilo.

antena3.com | Madrid | 20/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.