Coronavirus

Las mujeres en cuarentena en hoteles de Reino Unido tendrán vigilancia femenina tras varios casos de acoso

Esto se produce tras la emisión de un documental en el que varias mujeres aseguraban haber sido víctimas de acoso por parte del personal masculino, encargado de escoltarlas durante el periodo de aislamiento.

Las mujeres en cuarentena en hoteles de Reino Unido tendrán vigilancia femenina tras varios casos de acoso

Publicidad

Tras la emisión de un documental en la cadena británica BBC, en el que varias mujeres aseguraban haber sido víctimas de acoso por parte del personal masculino que las escoltaba durante su periodo de cuarentena por Covid-19 en hoteles de Reino Unido, el ministerio de Sanidad y Cuidado Social ha decido implementar varios cambios entre los que a partir de ahora, estarán acompañadas por personal de seguridad femenino, siempre que sea posible

Actualmente, las personas que proceden de países en lista roja, considerados de máximo riesgo para el Reino Unido por su alta incidencia de casos de coronavirus, deben guardar diez días de cuarentena en alojamientos dispuestos por el Ejecutivo de Londres, pero que han de costearse los propios viajeros con un precio de 1.750 libras (2.039 euros), que incluye dos test de covid-19 los días 2 y 8, según informa la agencia Efe.

Durante su estancia, los huéspedes en cuarentena no deben abandonar su habitación salvo por motivos puntuales, como salir a hacer deporte, y durante esas ocasiones han de ir acompañados por un guarda de seguridad.

A raíz de la denuncia de varios de casos de acoso sexual experimentado por varias mujeres, a partir de ahora estas irán escoltadas, siempre que sea posible, por guardas femeninas o, en su defecto, por dos guardas masculinos.

Según los testimonios de algunas de estas mujeres a la BBC, uno de esos empleados fingió movimientos sexuales mientras estaban solos dentro de un ascensor mientras que otro pidió un abrazo a otra de las viajeras.

El canal público británico asegura que dieciséis mujeres denunciaron acoso y algunas de esas denuncias fueron ignoradas o no se les creyó.

Publicidad