Guerra Rusia Ucrania

La mujer de Zelenski reclama que se conozca la "terrible verdad" de los niños asesinados por las tropas rusas

La esposa de Zelenski ha compartido en sus redes sociales las imágenes de algunos niños asesinados por las tropas rusas.

Publicidad

La mujer del presidente de Ucrania, Zelenski, ha publicado en sus redes sociales fotografías de cinco niños que han muerto en los ataques rusos. La Primera Dama pide a los medios internacionales que cuenten la "terrible verdad" de cómo las fuerzas rusas están asesinando a niños ucranianos inocentes.

Ayer, el presidente de Ucrania hizo público un vídeo desde su despacho con el que quiere trasladar al mundo que él continúa al frente de su país y que no se esconde, hay un momento en el que incluso se atreve a girar la cámara enfocando hacia su ventana para demostrar que está en el complejo gubernamental de Ucrania. En el mensaje decía: "no me escondo. No tengo miedo de nadie. Me quedaré aquí mientras sea necesario para ganar en nuestra guerra patriótica".

Es ya el decimotercer día de guerra en Ucrania y continúan llegando imágenes muy complicadas. Durante esta madrugada, los ataques rusos han destruido Sumy dejando 21 muertos y heridos, entre los que hay, al menos, un niño. Sumy es una de las ciudades que Rusia incluyó en su alto el fuego ayer para crear corredores humanitarios.

A pesar de que Rusia ha continuado su ofensiva militar en el norte, sur y este de Ucrania, el Mando General de las Fuerzas Armadas ucraniano ha señalado que "el ritmo del avance se ha ralentizado" en la primera parte de esta jornada de la guerra en Ucrania.

"El oponente continúa la operación ofensiva pero el ritmo de avance de sus tropas se ha ralentizado significativamente", comunicó a través de su cuenta oficial de Facebook explicando que "las fuerzas ucranianas continúan realizando una operación de defensa dentro de las zonas operacionales sur, este y norte".

En las provincias de Járkov, al este, Sumy, Chernígov y Kiev está habiendo robos y se está produciendo violencia contra los residentes locales, incautaciones de viviendas y se usan hangares agrícolas para estacionar equipos militares, ha denunciado el Mando General de las Fuerzas Armadas.

Publicidad