Guerra Rusia Ucrania

Volodímir Zelenski difunde un nuevo vídeo revelando su ubicación: "No me escondo de nadie"

Continúa la guerra en Ucrania y su presidente, Volodímir Zelenski, ha compartido un nuevo vídeo donde muestra su ubicación.

Publicidad

La guerra en Ucrania empieza a dar indicios de que se va a tratar de un conflicto largo. Putin ha hecho públicas sus exigencias para acabar con la invasión. Entre los que se preparan para esa guerra larga está el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Tras varios intentos de asesinato ha compartido un vídeo desde la ciudad de Kiev y no ha tenido reparos en decir dónde se encuentra y en dar su dirección. "Aquí está Kiev por la noche. Nuestras oficinas. Es lunes por la noche. Nos acostumbramos a decir que el lunes es un día difícil. Hay una guerra en mi país así que, para nosotros, todos los días son lunes", dice mientras se graba a sí mismo con un móvil en la mano y se pasea por varias estancias hasta que llega a su despacho.

También lanza un mensaje: "Me quedo aquí en Kiev, en la calle Vankova. No tengo miedo y no me escondo de nadie. Me quedaré en Ucrania mientras sea necesario para ganar esta guerra por la patria".

Continúan los ataques en Ucrania

Llamas descontroladas y grandes columnas de humo, los ataques rusos han provocado un incendio en un depósito de petróleo en Zhitomir. Los ataques continúan, pero Zelenski se mantiene firme y dice no tener miedo.

Mientras las tropas rusas avanzan, Putin defienden los ataques como una forma de garantizar la seguridad. Algo que al presidente ucraniano le parece una excusa y pide que Putin comience el diálogo "en lugar de vivir en una burbuja informativa".

Las cifras de civiles fallecidos siguen creciendo y evacuar a los heridos se complica. En Mariúpol los ataques obligan a trasladar los hospitales a los sótanos.

Publicidad