Estafa

Una mujer presta su móvil a un niño que fingía estar perdido y le roba más de 3.500 euros en Orlando

Shannon Fraser denuncia haber sufrido una estafa tras intentar ayudar a un menor de edad en Estados Unidos a través de la aplicación 'Venmo' de su teléfono móvil.

Estafan más de 3.500 euros a una mujer a través de su móvil en Estados Unidos

Estafan más de 3.500 euros a una mujer a través de su móvil en Estados UnidosPixabay

Publicidad

Shannon Fraser, de Orlando, Estados Unidos, denuncia que el pasado 11 de febrero un niño de unos 12 años fingió estar perdido en la calle para robarle cerca de 4.000 dólares, más de 3.500 euros. Fraser ha explicado a 'CBS Austin' que el menor de edad le pidió el teléfono móvil para contactar con sus familiares, pero que realmente era una estrategia para robarle la cantidad señalada a través de la aplicación Venmo.

Cómo sucedió la estafa

Fraser asegura que no sospechó de la estafa con su teléfono móvil porque que se mantuvo al lado del menor mientras llamaba a sus familiares. La mujer señala que después de hablar con otra persona con el altavoz del teléfono activado, el niño le pidió utilizar una aplicación de localización para saber a dónde dirigirse y encontrarse con sus parientes. Fraser no se preocupó porque pudo ver cómo usaba el menor de edad su teléfono móvil.

No fue hasta días después que Fraser recibió alertas en su móvil sobre diferentes autorizaciones de pago, la víctima asegura que pensaba que tenía asegurado el acceso a Venmo con la opción de desbloqueo 'Face ID' de Apple, pero que no era así.

Qué es Venmo

Venmo es una 'app' estadounidense para gestionar pagos desde el teléfono móvil. Similar a herramientas más utilizadas en España como Bizum o 'Wallet' para incorporar tarjetas de crédito al móvil, este servicio de PayPal permite compartir pagos y dividir gastos y cuenta con más de 83 millones de usuarios en todo el mundo, según anuncia la empresa.

Publicidad