324.848000

Publicidad

Coronavirus

Un agente de Policía: "Los estafadores están aprovechando que pasamos más tiempo en casa con el móvil"

El subinspector de Policía Nacional experto del grupo de redes sociales del Cuerpo nos da algunas claves para evitar los fraudes y bulos durante estos días.

La Policía ha contabilizado miles de fraudes y robos durante este confinamiento por el coronavirus.

Víctor Fernández, subinspector de Policía Nacional experto del grupo de redes sociales del Cuerpo, ha explicado que estos días los intentos de estafa a través de redes sociales y mails han aumentado para intentar quedarse con nuestros datos bancarios.

La vía de entrada de las estafas puede ser un sms, un mensaje en WhatsApp o mail, y alerta de que "los estafadores están aprovechando que hay un mayor número de víctimas potenciales porque pasamos más tiempo en casa con el móvil y están afinando estas estafas, buscando que nos lo creamos, así que intentarán basarse en la actualidad".

Asimismo, Fernández alerta de la peligrosidad de clickar en un enlace de alguien que no conocemos, al igual que descargar archivos.

En la emergencia que estamos, en materia de seguridad y sanidad confiemos únicamente en fuentes oficiales directas, contrastemos siempre, podemos ser víctima de bulos o fraudes.

Puedes volver a ver el 'Especial coronavirus' en ATRESplayer.