Embarazo

Publicidad

Coronavirus

Una sanitaria da a luz a su hija mientras estaba en coma inducido por el coronavirus

La mujer, Angela Primachenko, había dado positivo en coronavirus. Tras empeorar, decidió inducirse en un coma, donde los médicos provocaron el parto para salvar la vida de su hija.

Una mujer en coma inducido da a luz a su hija. Tras contagiarse de coronavirus, los médicos decidieron que era la mejor solución. Madre e hija están fuera de peligro.

Angela Primachenko es una fisioterapeuta, que llevaba 34 semanas de embarazo. Tras comenzar a tener síntomas como fiebre y tos, se realizó la prueba de Covid-19 y dio positivo.

La joven decidió ingresar en la unidad de cuidados intensivos e inducirse en un coma, ya que su situación empeoró. "Cuando estás tan enfermo, solo estás luchando por tu vida", aseguró Angela Primachenko a CNN.

Los médicos decidieron que lo mejor era provocar el parto para que ambas, madre e hija, sobrevivieran. De modo que, David Primachenko, el marido de Angela, lo autorizó.

La bebé, llamada Ava, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Angela Primachenko despertó del coma, sin embargo no podrá conocerla hasta dar negativo en coronavirus. "Solo quiero sostenerla, abrazarla y amarla y ponerme al día en las primeras semanas que me la perdí", concluyó.