Publicidad

LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA

Detienen a una mujer por el asesinato a puñaladas de cuatro de sus hijos y a su marido en Georgia

La masacre ocurría en una casa cerca de Loganville, a unos 30 kilómetros de Atlanta, y en la casa había otra niña muy grave que ha sido trasladada al hospital.

Una mujer hispana fue acusada de asesinar a puñaladas a cuatro de sus hijos y a su esposo en un suburbio al norte de Atlanta (Georgia, EEUU), informaron las autoridades locales. Isabel Martínez afronta cinco cargos de asesinato y seis de asalto agravado y otro por el intento de homicidio de otro de sus hijos, dijo la policía del condado de Gwinnett este jueves.

De acuerdo con el informe oficial, uno de los cinco hijos, una niña llamada Diana Romero, sobrevivió al ataque aunque se encuentra en estado crítico y se espera permanezca en el hospital por lo menos dos semanas. Las autoridades dieron a conocer que el padre era Martín Romero, de 33 años, y que los cuatro niños fallecidos eran: Axel, de 2 años; Dillan, de 4 años; Dacota, de 7; e Isabel, de 10 años.

"La sospechosa que tenemos en custodia es la madre/esposa de las víctimas", declaró a medios locales la portavoz del Departamento de Policía del condado de Gwinnett, Michele Pihera. El brutal ataque se produjo en la vivienda de la familia en la localidad de Loganville.

La madre habría permanecido en la casa junto a los cadáveres por al menos 24 horas antes de notificar a la Policía poco antes de las cinco de la mañana de este jueves, de acuerdo con declaraciones de los vecinos a la estación local de noticias WSB-TV. El hermano del padre de los menores dijo a medios locales que había hablado con el progenitor el miércoles en la tarde y que nada parecía fuera de lo normal.

La familia se había mudado de Illinois a Georgia hace aproximadamente un mes y, de acuerdo con los vecinos, la madre se encontraba deprimida por la reciente muerte de su padre. Según algunas versiones, la madre habría estado afectada por no poder viajar a México para el funeral de su padre.

El macabro crimen ha consternado a la comunidad de la zona, que pese a que tenían poco tiempo de conocer a la familia muchos han expresado su asombro. "Todos estamos en shock total. Las últimas semanas, nuestro personal ha tenido la oportunidad de conocer a estos niños muy bien", dijo Jim Hollandsworth, que dirige un programa de asistencia escolar en las tardes, al diario Atlanta Journal Constitution.

Publicidad