Coche de Policía Federal de Argentina

Publicidad

EN ARGENTINA

Una mujer detenida tras matar a su marido a puñaladas después de sorprenderle violando a su hija

La mujer encontró a su marido violando a su hija y eso fue lo que desencadenó el crimen. Paola Córdoba ha sido detenida por matar a su marido tras asestarle 185 puñaladas, un asesinato en el que habría participado también la hija, que también ha sido detenida.

Una mujer ha sido detenida en la localidad de José C. Paz (Argentina) por matar a su marido tras asestarle 185 puñaladas. El asesinato se produjo tras una fuerte discusión entre ambos, en la que habría participado también la hija de ambos, de 18 años, que también ha sido detenida.

La mujer, Paola Córdoba, confesó el crimen alegando que su pareja, Alberto Elvio Naiaretti, de 46 años, la había sometido durante más de 20 años a vejaciones de todo tipo. La había forzado a ejercer la prostitución, además de ejercer contra ella violencia física.

Todo apunta a que la mujer lo habría encontrado violando a su hija y eso fue lo que desencadenó el crimen. Según aseguran fuentes familiares, 'Mili', la mayor de sus cuatro hijos, también lo habría apuñalado para defender a la madre.

"Mi hermana lo tapó porque pensaba que él se iba a levantar y las iba a matar a las dos", cuenta Gloria, una hermana de la madre, al diario Clarín. "No puedo negar que mi hermana lo haya encontrado violando a su hija. Creemos que abusaba de los chicos. Paola nos decía que no, porque le tenía miedo, pero siempre que se peleaban y ella se iba de la casa se llevaba al nene. Nosotras teníamos miedo por las nenas", agrega.

La hermana relata que Paola empezó a salir con Alberto cuando ella tenía 15 y él, 23. "Se hacía el hombre bueno, pero desde que empezó a salir con ella la alejó de toda su familia", narra Gloria. Antes de cumplir los 20, Paola quedó embarazada de 'Mili' y más tarde llegarían las otras dos niñas, de 10 y 13 años, y el niño, de 7.

"Cuando llamábamos a su casa, atendía él y no nos pasaba. Después, con los celulares, si veía que éramos nosotros cortaba. Llamábamos desde un número desconocido -cuenta Gloria- y cuando nos reconocía la voz decía que no volviéramos a llamar. Un violento, un monstruo", cuenta la mujer.

La hermana relata que hace un año y medio, Paola le contó que su marido había empezado a obligarla a prostituirse: "Le decía que tenía que llevar plata a la casa para la comida, él la llevaba a la ruta".

La localidad de José C. Paz ha quedado conmocionada con la detención de la madre y la hija, y el lunes por la noche organizaron una marcha para pedir su libertad. Fernanda Ludueña, de la Defensoría de Género de Pilar, que participó en la concentración, asegura que "cuando fueron a hacer la denuncia le dijeron que peor es que la mandaran a limpiar, minimizando que la prostituían, esa gente debería estar fuera de su cargo".

Tras el crimen, la fiscal ha confirmado que las detenidas no declararon "que hayan habido abusos sexuales de Naiaretti respecto a sus hijos". Ambas están imputadas como "coautoras de homicidio calificado".

Publicidad