La niña de Vietnam necesita urgentemente la operación

Publicidad

HA RECIBIDO DONACIONES QUE SUMAN CASI 7.000 EUROS

Una mujer de Alabama pide ayuda para que una niña vietnamita con un tumor en la cara pueda ser operada

Una abuela jubilada de Alabama vio hace años una foto de la pequeña, que tiene un hemangioma gigante que cubre todo el lado izquierdo de su cara, y decidió ayudarla. Lleva años pagando los medicamentos que necesita para reducir el tamaño del tumor, pero ahora pide donaciones para que pueda ser operada y consiga llevar una vida normal.

Una abuela jubilada de Alabama, Patricia Maxey, quiere ayudar a una niña de Vietnam, Nguyet Tran, que tiene un hemangioma gigante, un tumor benigno que tratado a tiempo puede llegar a desaparecer. La familia de Nguyet, que vive en una aldea viatnamita, no tiene dinero para pagar el tratamiento, por lo que esta generosa mujer ha hecho una petición en Go Fund Me para recaudar dinero para la operación.

Los médicos en Vietnam no han podido operar a la pequeña porque sus padres no podían pagar la cirugía y no tienen seguro médico. Con tan sólo 6 meses, el hemangioma había crecido hasta cubrir todo el lado izquierdo de su cara, lo que además impidió el crecimiento del pelo y de los dientes en ese lado de la cara.

La mujer de Alabama cuenta que se involucró en el caso cuando un amigo suyo le enseñó una foto de la pequeña con tan solo un año y, en seguida, se puso en contacto con una organización de San Francisco que accedió a ayudarla. Ellos enviaron a la madre y el bebé a Madrid para que fuese tratada al Hospital Gregorio Marañón. Tras 6 semanas en la capital española y muchas pruebas y medicamentos para reducir el tamaño del tumor, que fueron enviados a casa.

Señala que "durante los últimos dos años" ha estado proporcionando "todo el medicamento para el bebé", ya que lo necesita para tratar de reducir el tamaño del tumor para poder realizar la cirugía plástica. El médico que lleva el caso asegura que ahora es el momento de hacer las cirugías, pero la organización de San Francisco dice que no pueden financiar la cirugía en este momento.

Por esta razón ha puesto en marcha esta iniciativa, con la que pide dinero para que la pequeña pueda someterse a la cirugía. En cinco meses, ha recibido 55 donaciones que suman 7,975 dólares (6.992 euros).

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.