Explosión China

Al menos tres muertos y más de 30 heridos en una explosión en un restaurante en China

En un restaurante de la ciudad de Shenyang, en China, se ha producido una explosión donde han fallecido tres personas y hay varios heridos que han tenido que ser trasladados al hospital.

Publicidad

China registra una explosión en un restaurante de la ciudad de Shenyang, en el noreste del país. La explosión causó al menos tres muertos y 33 heridos, que ya han sido trasladados al hospital, según la televisión estatal CCTV.

El estallido ocurrió sobre las 08:20 hora local y, según las imágenes proporcionadas por CCTV, causó graves daños a los edificiosy a los coches de las inmediaciones. Además, esta explosión ha dejado expuesta la estructura de hormigón de los edificios que han quedado más dañados.

El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural ha enviado a un equipo de investigación al lugar, además de a un equipo de bomberos en operaciones de búsqueda y rescate. Tratarán de esclarecer lo que ha sucedido.

Los bomberos acudieron al lugar del incidente y evacuaron a varios vecinos del vecindario cercano al restaurante donde se había producido la explosión.

Las causas de la explosión se deben a una fuga de gas en el local, según han confirmado las autoridades.

Durante la noche del miércoles se cortó el flujo de gas en la zona por labores de mantenimiento, un servicio que se ha reiniciado a primera hora de este jueves. La compañía del gas china ha manifestado que por ahora no se sabe si el restaurante operaba con otra fuente de suministro.

Publicidad