Publicidad

Es uno de los volcanes más activos de la tierra

Un muerto y dos heridos tras la erupción del volcán italiano 'Stromboli'

La isla de 'Stromboli' ha visto cómo el volcán que la da nombre entraba en erupción. Un suceso que ha dejado un muerto y al menos dos heridos.

Nueva desgracia en Italia debido a la entrada en erupción del volcán que da nombre a la isla de Stromboli- El bagaje de la misma es momentáneamente de un muerto y al menos dos heridos. Todos ellos turistas extranjeros según ha confirmado el diario italiano La República". Publicación, que también ha confirmado la nacionalidad del fallecido. Se trata de un brasileño.

La muerte del sujeto se produjo cuando se acercaba con un amigo a ver el volcán. Justo entonces entraba en erupción y se le caían unas piedras, que acababan por sepultarlo. Después de esto los bomberos comenzaron con las labores para rescatar el cuerpo de la víctima de entre las rocas.

Una turista británica, que se aloja en un hotel que se encuentra a 27 kilómetros del volcán ha definido la erupción de la siguiente manera: "Nos giramos para ver una nube como una seta saliendo de 'Stromboli'. Todo el mundo estaba sorprendido. Luego salió lava en dirección a la localidad de Ginostra", ha agregado. .

Se confirma así una nueva tragedia volcánica en en Italia. Esta vez ha sido provocada por uno de los volcanes más activos en Europa occidental desde 1932. Pero esta ha sido menos virulenta, que la provocada por el durante el pasado año.

Publicidad