Publicidad

TRANSPORTABA QUEROSENO

Al menos un muerto y dos desaparecidos en un incendio de un petrolero en Hong Kong

Los socorristas pudieron rescatar a 21 personas que lograron tirarse al agua cuando empezó el incendio, precisó un portavoz policial de la excolonia británica. En la zona habitan tortugas verdes, una especie altamente amenazada, y delfines blancos en peligro de extinción.

Al menos una persona ha muerto una persona y y otras dos permanecen desaparecidas después de que un petrolero se incendiara al sur de la isla de Lamma, una de las principales de Hong Kong, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

Según la fuente, el incendio se produjo a bordo del buque de bandera vietnamita Aulac Fortune, que transportaba queroseno, alrededor de las 11.30 hora local (03.30 hora GMT).

Tras el estallido, parte de la tripulación saltó al mar y, por el momento, los equipos de salvamento marítimo han podido rescatar a 23 marineros, además de recuperar el cadáver de uno de sus compañeros. "He sentido dos fuertes explosiones cuando iba en el autobús", dijo a Efe Juan Mas, un español residente de la isla hongkonesa de Launtau, cercana al lugar de la catástrofe. "¡Pensé que había habido un terremoto!, Cuando hemos oído helicópteros, nos hemos dado cuenta de que algo había ocurrido. Una espesa nube negra se puede ver desde aquí”, agregó Mas.

Partes del sur de Lamma, lugar del suceso, están protegidas por la presencia de tortugas verdes, una especie altamente amenazada. Además, las aguas de Hong Kong también albergan una colonia de delfines blancos en peligro crítico de extinción, ya bajo la presión de la contaminación y la expansión en tierra ganada al mar en la excolonia británica.

El petrolero Aulac Fortune, construido en 2010 y de pabellón vietnamita, es un buque de más de 17.000 toneladas, 144 metros de eslora y 22,6 metros de manga.

El barco llegó frente a las costas de Hong Kong por las aguas del delta del Río Perla procedente de la ciudad china de Dongguang, en la provincia meridional de Cantón, de donde zarpó este lunes.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.