155.007667

Publicidad

Coronavirus

Mueren tres niños en Nueva York por un síndrome inflamatorio relacionado con el coronavirus

El gobernador del estado de Nueva York ha anunciado este sábado que la muerte de estos tres menores de edad se relaciona con un síndrome llamado síndrome pediátrico inflamatorio multisintomático, que afecta ya a 73 niños de primaria e infantil.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este sábado en rueda de prensa de que tres menores han muerto por un síndrome llamado pediátrico inflamatorio multisintomático, que todo apunta a que esté relacionado con el coronavirus: "Podría ser una patología relacionada con el coronavirus que afecta a los niños". "Al principio creíamos que a los jóvenes no les afectaba la Covid-19. No estamos tan seguiros de que sea un hecho probado", ha señalado.

La muerte de dos de los menores ha sido confirmada este sábado, mientras que la del otro fallecido, un niño de 5 años, se supo este viernes. Además, los hospitales neoyorkinos han identificado al menos 73 casos de esta dolencia, y siempre diagnosticada entre menores de primaria e infantil.

En todo Estados Unidos se ha diagnosticado a casi un centenar de menores con esta enfermedad en estados como California, Delaware, Luisiana, Massachusetts, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington, Washington D.C. y Nueva York.

"Es una manifestación muy rara y hasta ahora desconocida del Covid-19 en niños", ha advertido el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, que alerta de que se podría confundir con otras enfermedades inflamatorias.

Publicidad