15.999667

Publicidad

coronavirus

Un niño de 8 años supera una inflamación cardiaca derivada del coronavirus

Aplausos y mensajes de ánimo de los sanitarios para el pequeño que ha salido de la UCI tras una semana ingresado. Ha pasado a planta donde completará su recuperación.

El niño de 8 años que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla desde hace una semana por un problema respiratorio grave provocado por el coronavirus Covid-19. El virus provocó en el pequeño una inflamación cardiaca o más conocida como miocarditis.

El niño ya ha sido trasladado a planta, donde completará el proceso de recuperación del coronavirus. Ha sido una semana dura en la que médicos y sanitarios del hospital han luchado por la vida del pequeño que ha salido de la sala entre aplausos y mensajes de ánimo de todos los profesionales que le han acompañado durante su convalecencia.

Aplausos para superar la enfermedad

Las despedidas emotivas se repiten desde hace semanas en los hospitales españoles cuando un paciente logra superar le enfermedad del coronavirus Covid-19. Los sanitarios, con gran cantidad de contagiados en sus filas, luchan cuerpo a cuerpo contra la enfermedad. El apoyo también llega desde fuera a los sanitarios que, cada día, desde hace semanas, reciben el aplauso de agradecimiento de miles de ciudadanos que salen a los balcones, ventanas y terrazas a las 8 de la tarde.