Bacteria 'Strep A'

Mueren 9 niños en Reino Unido por un brote de la bacteria 'Strep A'

El último caso fue detectado en una escuela de primaria de Belfast.

Bacteria 'Strep A'

Bacteria 'Strep A'Pixabay

Publicidad

Las autoridades sanitarias de Irlanda del Norte confirma que 9 niñoshan muerto a consecuencia de la bacteria estreptococos A (Strep A) desde el pasado septiembre. Advierten a las familias para que estén alerta con la infección, ya que la incidencia de la enfermedad es mayor que en años anteriores.

El último caso se detectó en una escuela de primaria de Belfast la pasada semana, La dirección comunicó este contagio: "se ha enviado una carta del centro a los padres, informándoles sobre esta trágica pérdida y ofreciendo datos sobre los servicios de apoyo disponibles en la escuela para nuestros niños en estos momentos tan tristes", explica el colegio. Medios locales apuntan a que un menor se encuentra hospitalizado y otro ha sido dado de alta después de infectarse.

Apuntan que el aumento de la incidencia podría deberse a la alta circulación de la bacteria en la comunidad. Los expertos también señalan que el aumento general de las infecciones por Strep A podría deberse a la disminución de la inmunidad tras la epidemia del nuevo tipo de coronavirus (COVID-19).

El secretario de Estado británico con responsabilidad para las escuelas, Nick Gibb, ha explicado que el Gobierno estudia la posibilidad de administrar "antibióticos preventivos" a los niños contagiados.

Desde el 28 de noviembre con un respirador

Una niña de 4 años con Strep A ha estado luchando por su vida desde el pasado 28 de noviembre con un respirador en el hospital de Liverpool.

Lo que se conoce de la bacteria Strep A es que se asienta en la garganta y la piel de las personas, de manera que suele causar resfriados y dolores de garganta a menudo. Las bacterias provocan enrojecimiento e infección de la piel en algunas partes del cuerpo, e incluso pueden llegar a provocar complicaciones graves, hasta la muerte.

¿Dónde puede vivir la bacteria?

La bacteria que provoca la enfermedad puede vivir en las manos o en la garganta y puede propagarse de manera fácil entre las personas a través de los estornudos, la tos y el contacto cercano.

9 niños han muerto

Son 9 los niños que han muerto a raíz de esta bacteria estreptococos A (Strep A) desde el pasado mes de septiembre en Reino Unido, ha alertado la Agencia de Seguridad Sanitaria. Se ha dado un aumento de la incidencia que podría deberse a la alta circulación de la bacteria allí, además de a la disminución de la inmunidad después de la epidemia del nuevo tipo de coronavirus.

Publicidad