Coronavirus en Irán

Publicidad

Coronavirus

Mueren 36 personas tras beber alcohol adulterado para tratar de "matar al coronavirus"

Un total de 36 personas han fallecido y 270 se encuentran hospitalizadas por sufrir una intoxicación etílica al beber alcohol adulterado para tratar de "matar al coronavirus".

Un total de 36 personas han muerto en Irán a causa de la difusión de la falsa creencia o rumor que asegura que la ingesta de alcohol de alta graduación mata al coronavirus y puede llegar a evitar el contagio. La agencia iraní de noticias, IRNA, ha indicado que todos los fallecidos son de Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán.

A ello se suman 270 hospitalizados, según ha manifestado el portavoz de Ciencias Médicas de la Universidad de Jondi Shapur de Ahvaz, Alí Ehsanpour. "Algunas personas en Ahvaz han sufrido intoxicación etílica por beber alcohol adulterado", explicaba. El 'número dos' de la Fiscalía de Juzestán Alí Biranvand, ha informado de que por ahora siete personas han sido detenidas por vender alcohol adulterado.

Coronavirus en Irán

Hasta la fecha se han registrado 291 víctimas mortales y 8.042 casos confirmados en Irán, mientras que 2.731 pacientes se han recuperado del virus y han recibido ya el alta, según han comunicado las autoridades iraníes este martes.

Irán es el país de Oriente Próximo más afectado por el brote de coronavirus. Por este motivo, incluso la República Islámica sopesa aplazar la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, prevista para el 17 de abril, hasta el verano para contener la propagación de la enfermedad.

Incendio Marsella

Un incendio obliga a cerrar el aeropuerto de Marsella y confina a miles de vecinos

El fuego, impulsado por el viento mistral y las altas temperaturas, ha provocado el cierre del aeropuerto y el confinamiento del norte de Marsella y varias poblaciones colindantes.

Donald Trump y Benjamin Netantahu

Netanyahu propone a Trump para recibir el Nobel de la Paz : "Está forjando la paz mientras hablamos en un país y una región tras otra"

Es la tercera visita este año del presidente israelí a la Casa Blanca. Durante la cena, Netanyahu le ha ofrecido una carta donde nomina a Trump para el Nobel de la Paz por su "dedicación firme y excepcional a promover la paz, la seguridad y la estabilidad en todo el mundo".