Imagen de archivo de policías en el Reino Unido

Publicidad

Reino Unido

Mueren cuatro niños pequeños en el incendio de su casa después de que sus padres se quedaran dormidos fumando en Reino Unido

Cuatro niños de 3, 4, 6 y 8 años han muerto en el incendio de su vivienda de Reino Unido por inhalación de humo. Los padres pudieron escapar por la ventana y la puerta principal con otro de sus hijos.

Cuatro niños de 3, 4, 6 y 8 años han perdido la vida en un incendio en su vivienda después de que sus padres se quedaran dormidos mientras fumaban en la cama en Reino Unido. Sólo otro de sus hermanos pudo sobrevivir. Riley John Holt, Keegan Jonathan Unitt, Tilly Rose Unitt y Olly Unitt estaban dormidos en su cama cuando se produjo el incendio. Sus padres, Natalie y Chris, de 26 y 30 años respectivamente, han sido detenidos y acusados de homicidio involuntario con negligencia grave.

Según la investigación, Natalie sufre estrés postraumático y no es capaz de recordar lo que hizo cuando estalló el incendio en su vivienda. Chris, que es el padre de tres de los cuatro niños, cree que el fuego comenzó en el rellano, donde se encuentra la caldera, y ambos niegan que se iniciara en el dormitorio.

Sin embargo, la investigación, que apunta a que los pequeños murieron a causa del humo del incendio, determina que éste se originó por un cigarrillo sin apagar en la habitación del matrimonio, y no en el rellano, como apuntaba Chris.

Según relata el diario británico Daily Mail, los servicios sociales habían acudido en alguna ocasión a la vivienda y habían advertido a los padres sobre fumar en espacios cerrados.

El incendio arrasó la vivienda de la familia hacia las 2 de la madrugada. Chris pudo saltar desde la ventana del primer piso con uno de los pequeños, el único que sobrevivió, mientras que Natalie escapó por la puerta principal.

Los investigadores encontraron más de 100 cigarrillos apagados en el jardín, bajo la ventana de la habitación, lo que hace sospechar que era habitual que fumaran en su dormitorio y tiraran las colillas.