Incendio en EEUU

Mueren 7 niños en un incendio en un edificio que deja 13 fallecidos en Filadelfia

El incendio se ha producido durante la mañana de este miércoles y los bomberos han tardado más de una hora en apagar las llamas.

Publicidad

Han fallecido 13 personas este miércoles en un incendio en un edificio en Filadelfia (EEUU). El Departamento de Bomberos de Filadelfia ha confirmado que hay 7 niños entre los 13 fallecidos en el incendio. Desde el Departamento de Bomberos informan que la cifra de fallecidos podría aumentar a medida que continúan operando.

Los bomberos se encuentran investigando la causa del incendio. Craig Murphy, el comisionado adjunto de Bomberos ha declarado en rueda de prensa que el edificio es una propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia. Afirma que la agencia inspeccionó en 2019 y 2020 el edificio e instaló detectores de humo, cuatro de ellos no han funcionado esta mañana a la hora de detectar el incendio. Las autoridades recibieron la alerta a las 6:38 hora local, se encontraron con un intenso fuego que tardaron una hora en cortar.

Además de los 13 fallecidos en el incendio, dos personas han resultado gravemente heridas. Uno de los heridos ha sido trasladado al Hospital de la Universidad de Temple y otro al Hospital de Niños de Filadelfia. Murphy ha declarado que es uno de los peores incendios que ha visto durante sus 35 años de carrera como bombero.

El alcalde de la ciudad, Jim Kenney, ha acudido al lugar de los acontecimientos. Kenney se siente "devastado" ante la pérdida de tantos niños en el accidente:"Perder tantos niños es simplemente devastador".

"Decir que se le faltan las palabras es quedarse corto”, dijo Clarke. “Esto te da un puñetazo en el estómago. Niños. Personas de la comunidad. Es simplemente trágico. No se que decir Es tan triste.", lamenta el presidente del área Municipal, Darren Clarke.

Publicidad

Guerra Rusia Ucrania hoy, última hora: EEUU ha decidido mandar tanques a Ucrania para demostrar su compromiso

Guerra Rusia Ucrania hoy, última hora: EEUU justifica el envío de tanques a Ucrania en su compromiso con los aliados

Sigue la última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia en directo. El Pentágono explicó este jueves que decidió mandar tanques Abrams a Ucrania, "pese a los retos de mantenimiento" que suponen, para demostrar su compromiso "a largo plazo" con sus aliados. Toda la actualidad de la guerra ruso-ucraniana, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.

Ataque terrorista a una sinagoga en Jerusalén

Al menos 7 muertos en un ataque "terrorista" en una sinagoga de Jerusalén

Las autoridades han "neutralizado" al tirador en el lugar del ataque. Hay varios heridos por los disparos.