Accidente

Muere un turista tras caerle encima un bloque de hielo en la Patagonia argentina

Un turista brasileño ha muerto después de que un bloque de hielo le cayera encima

Publicidad

Un accidente fatal en un entorno espectacular. Ha ocurrido en la Patagonia argentina, un turista brasileño ha muerto tras caerle encima un bloque de hielo. En el vídeo superior de esta noticia, se pude ver el momento del instante en el que cae el bloque de hielo. Inmediatamente, la persona que estaba grabando empieza a correr en dirección al grupo en auxilio de la víctima.

La víctima es un joven de 26 años acompañado por otros 16 senderistas en una zona muy peligrosa en esta época del año por los deshielo. De hecho, se puede apreciar cómo hay un cartel que prohíbe la entrada a la cueva en la que estaban de excursión.

En concreto, la zona de accidente es la Cueva de Hielo del Cañadón de la Oveja, situada dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Es una zona además rodeada de glaciares y en la grabación se escucha, precisamente, al compañero que graba y que está cerca de la señal de peligro advertir a sus compañeros.

Desde la dirección del Parque Nacional Tierra del Fuego han emitido un comunicado incidiendo en la peligrosidad de la zona y de la presencia de las advertencias. En ese comunicado no han dado más datos sobre la víctima, pero sí han indicado que la causa de la muerte ha sido un traumatismo craneoencefálico.

Otros accidentes

Hace solo unas semanas, dos turistas españolas murieron en un accidente de globo en Turquía. La agencia turística turca dijo en un comunicado que los responsables dieron la orden para que todo el mundo se sujetara en el aterrizaje de emergencia y que las dos mujeres que no pudieron fueron las que finalmente acabaron muriendo al caer del globo.

También este mes de octubre, el jugador de fútbol australiano Liam Hampson murió al caer desde diez metros de altura en la sala Apolo de Barcelona, en un suceso que los Mossos d'Esquadra consideraron en un principio una muerte accidental.

Publicidad