Turquía

Dos turistas españolas mueren en un accidente de globo en Turquía

En el globo iban unas 30 personas de las que 22 eran españolas.

Publicidad

Drama en Turquía, donde han fallecido al menos dos turistas españolas tras sufrir un accidente el globo aerostático en el que montaban. De acuerdo a las primeras informaciones, el accidente se habría producido por una ráfaga de viento, aunque las causas oficiales y los datos de todo ello no se darán a conocer públicamente hasta que se hable con las autoridades pertinentes y también con otras personas que iban a bordo, y que han sobrevivido.

Tres de las supervivientes también han sufrido heridas de diversa consideración, aunque según lo que se sabe por el momento, están fuera de peligro y las autoridades sanitarias les están atendiendo para conocer el alcance de sus lesiones. A bordo del globo iban al menos 30 turistas, 22 de ellos españoles, y dos tripulantes, que eran los ocupados de dirigir el transporte hacia su destino, en lo que era una ruta turística que se producía por la Capadocia turca. Las fallecidas, de 62 y 64 años, eran naturales de Lloret del Mar.

El Ayuntamiento de esta localidad ubicada en Girona ha puesto la bandera a media asta en señal de luto por las dos mujeres fallecidas, y también ha puesto a disposición de los familiares afectados un servicio de atención psicológica. El viaje había sido organizado por una agencia de Lloret, en un municipio donde, ahora mismo, el luto es absoluto, y sus vecinos se sienten impactados por lo ocurrido, al haber perdido de forma tan trágica a dos de sus habitantes.

Ocurrió a las 8:50 de la mañana, hora local

El vuelo despegó aproximadamente a las 7:25, hora local, cuando en España todavía era de madrugada. Aproximadamente hora y media después, a las 8:50 de la mañana, hora local, y mientras se acercaba el amanecer en España, fue cuando el globo sufrió el accidente. Se sabe que la zona tenía difícil acceso, dado que la Capadocia turca está compuesta por un paraje de lo más diverso, y presenta una gran cantidad de montañas y rocas.

La agencia turística turca ha dicho que los responsables dieron la orden para que todo el mundo se sujetara en el aterrizaje de emergencia y que las dos mujeres que no pudieron fueron las que finalmente acabaron muriendo al caer del globo. Sin embargo, los supervivientes han desmentido esta versión y han explicado que fue el fuerte impacto contra el suelo lo que tiró a las dos mujeres de la barquilla.

El turismo a través del globo aerostático es muy reclamado a nivel mundial, y es toda una tradición en Turquía gracias a las impresionantes vistas que hay a lo largo de todo el país. No obstante, el complejo clima que suele haber en Turquía a lo largo del año, tal y como demuestran las ráfagas de viento, puede llegar a desencadenar tragedias como la ocurrida. La embajada de España en Turquía está contactando con los familiares y puesta a la entera disposición de las personas afectadas.

Publicidad