Publicidad

FRANCIA | CINCO REHENES Y TRES POLICÍAS HERIDOS

Cuatro rehenes y el secuestrador mueren en el asalto al supermercado judío de París

Cuatro rehenes que estaban retenidos en el supermercado judío de París han muerto, además del secuestrador Amedy Coulibali, según ha informado el presidente de la República, François Hollande, en rueda de prensa.

Cuatro rehenes que estaban retenidos en el supermercado 'Hyper Cacher' de París han muerto, además del secuestrador Amedy Coulibali, según ha informado el presidente de la República francesa, François Holland. 

Tres rehenes murieron cuando se inició el secuestro y, cuando la Policía lanzó el asalto cuatro horas más tarde, resultaron muertas dos personas más, incluido el secuestrador identificado.

Amedy Coulibaly, de 32 años, es el presunto autor del asesinato de una policía municipal ayer en Montrouge. El atacante pedía que liberaran a los hermanos Chérif y Said Kouachi, que estaban atrincherados en una fábrica en la localidad de Dammartin-en-Goële.

Cinco rehenes y tres policías heridos
Según la BFMTV, al menos cinco rehenes han resultado heridos, tres de ellos graves, al igual que otros tres policías. 

Una niña que se encontraba en el interior del supermercado telefoneó desde allí a su madre y pudo mantenerse escondida a salvo de los secuestradores, según un testimonio recogido por la emisora 'France Inter'. 

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, manifestó su "inmensa tristeza" por las pérdidas de vidas humanas, especialmente las de los rehenes, al salir de su ministerio para dirigirse a la puerta de Vincennes, lugar del secuestro. 

"Quiero agradecer a las fuerzas del orden, que actuaron con control, con sangre fría", lo que "ha permitido la eficacia en la operación", manifestó Cazeneuve, quien llamó a "mantenerse extremadamente vigilantes".

Publicidad