Publicidad

FRANCIA | DAMARTIN- EN -GOELE

Los hermanos Kouachi mueren en el asalto policial a la imprenta; el rehén sale ileso

La gendarmería francesa confirma que los hermanos Kouachi, sospechosos del atentado en Charlie Hebdo, han muerto en el asalto a la imprenta de la localidad de Dammartin-en-Gode, al norte de París, donde tenían un rehén en su poder desde hacía ocho horas. El rehén se encuentra ileso, según medios franceses. Un miembro de las fuerzas especiales de asalto francesas habría resultado herido durante la operación policial.

Los hermanos Said y Cherif Kouachi, supuestos autores de la masacre en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, han muerto en el asalto de las fuerzas especiales francesas a la imprenta donde se habían atrincherado. Tres policías han resultado heridos durante el asalto, según fuentes consultadas por el diario francés 'Liberation'.

El rehén que mantenían en una pequeña imprenta en Danmartin-en-Goele, a unos 40 kilómetros al noreste de París, fue liberado y se encuentra sano y salvo. Al parecer, los Kouachi no sabían que tenían un rehén, ya que la persona que permanecía en el interior de la imprenta tomada en Dammartin-en-Goële se había ocultado y había mantenido contacto con la Policía a espaldas de los terroristas, según el ministro de Interior francés.

'Le Figaro' ha identificado a esta persona como Lilian, de 27 años y grafista de profesión. Tras ocultarse cuando entraron los secuestradores, escribió a su padre: "Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la Policía para que intervenga".

Salieron disparando del edificio
El ministro de Interior confirmó también que los hermanosChérif y Said Kouachi intentaron salir de la imprenta. SEgún la agencia AFP, salieron disparando, lo que explicaría los numerosos tiros y explosiones que se han escuchado poco antes de las 17:00 horas en esta imprenta situada en la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de París.

Publicidad