Arabia Saudí
Muere el 'Príncipe Durmiente', heredero de Arabia Saudí, tras 20 años en coma
Al Waleed bin Khalid Al Saud tenía 15 años cuando sufrió un accidente en Londres que le provocó una hemorragia cerebral y una hemorragia interna que le dejó inconsciente durante dos décadas.

Publicidad
El heredero saudí Al Waleed bin Khalid Al Saud ha estado en coma 20 años tras sufrir un grave accidente en Londres. Este sábado, su padre anunció que el 'Príncipe Durmiente' había fallecido en Riad a los 36 años de edad y su funeral se celebra este domingo en la capital de Arabia Saudí.
Al Waleed sufrió una hemorragia cerebral y una hemorragia interna que le dejó en estado crítico y bajo supervisión médica desde 2005, cuando tenía tan solo 15 años. El conocido como 'Príncipe Durmiente' tuvo a lo largo de estos años breves episodios de limitación de movimientos. Estos instantes fueron grabados en vídeo por sus familiares, que iban documentando todos los cuidados que recibía en el hospital de Riad.
Después de 20 años en coma, no despertó
El príncipe Khaled bin Talal, padre del difunto, comunicó la triste noticia de la muerte en su cuenta de X con el siguiente comunicado: "Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Dios lo bendiga. Las oraciones fúnebres se celebrarán el domingo".
Tras esto, la agencia oficial de noticias saudí SPA confirmó la noticia y comunicó que el funeral, al que podrán asistir exclusivamente los hombres, tendrá lugar en la Gran Mezquita Imam Turki bin Abdulá de Riad.
Una mujer estuvo 31 años en coma por un accidente de tráfico en Italia
Un caso similar fue el de Miriam Visintin, que falleció en mayo de 2023 después de pasar 31 años en coma. Un accidente de tráfico en la Nochebuena de 1991 provocó que, la mujer de 57 años originaria de Italia, perdiese el conocimiento, entrara en coma y nunca más despertase.
En sus últimos años residió en el instituto Casa Sturm, donde siempre estuvo acompañada por su marido, Angelo Farina. Él se mantuvo a su lado durante más de tres décadas, visitándola con frecuencia. “Me alegro por ella, ahora está en paz. El destino fue cruel, no se merecía esto”, declaró tras su fallecimiento.
Miriam ingresó en el hospital dos meses antes de morir debido a un derrame pleural y sufrió dos paros cardíacos, el último de ellos mortal. El funeral se celebró el 13 de mayo en la iglesia parroquial de Spineda di Riese Pio X y, el alcalde de Cassola, Aldo Maroso, destacó la lealtad y el amor incondicional de su marido, que nunca la dejó sola.
Más Noticias
-
Polémica en el Royal Opera House de Londres: un artista saca al escenario la bandera de Palestina
-
Donald Trump celebra sus primeros meses de gobierno envuelto en nuevas polémicas pero en un país "renacido"
-
La gran ola de calor que sacude Europa provoca una sequía que se extiende por todo el continente
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad