26.005167

Publicidad

Protestas EEUU

Una mujer se enfrenta completamente desnuda a la Policía Federal que reprimía las protestas en Portland

Donald Trump ha enviado a Portland, Oregon, agentes federales para reprimir las protestas que continúan desde hace más de 50 días de que muriera George Floyd a manos de la Policía.

La imagen de una mujer desnuda en las protestas de Portand, Oregon, está dando la vuelta al mundo. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado el envío de fuerzas de seguridad federales también a Chicago, Nueva York, Filadelfia y otras grandes ciudades en respuesta a las protestas contra el racismo y la violencia policial a pesar de la polémica en Portland, donde agentes sin identificar se llevaron a sospechosos en vehículos camuflados.

Durante un acto el Despacho Oval, han preguntado a Trump sobre las informaciones en prensa que apuntan al envío de efectivos federales a esas ciudades como refuerzo de los cuerpos locales. "Bueno, depende de lo que entiendas por fuerzas federales. Vamos a enviar a fuerzas de seguridad", ha apuntado.

Trump se ha referido a un incremento de la violencia en Chicago y Nueva York en particular tras el aumento de los tiroteos en las últimas semanas.

Trump lleva semanas amenazando con la intervención de fuerzas federales tras las multitudinarias protestas y manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo durante una detención policial, pero finalmente fueron enviados a Portland en una especie de "experimento" para contrarrestar la acción de "anarquistas".

Publicidad