Coronavirus

Muere una mujer de 47 años por coronavirus tras rechazar la vacuna por miedo a los efectos secundarios

Fernanda Vega murió de un coágulo de sangre en el pulmón tras contagiarse de coronavirus. No se había vacunado por miedo a los efectos secundarios.

Muere una mujer de coronavirus tras rechazar la vacuna por miedo a los efectos secundarios

Publicidad

Fernanda Vega, una mujer de 47 años, ha muerto en Arizona en Estados Unidos de coronavirus después de que su hija se contagiase. Tenía cuatro hijos y diez nietos. Se había negado a vacunarse por miedo a los efectos secundarios de la misma.

La mujer desarrolló un coágulo de sangre en los pulmones y murió el pasado 13 de julio. Ismael Vega, su viudo, reveló que no se había vacunado porque desconfiaban en los posibles efectos secundarios. Sin embargo, ha asegurado que tras la muerte de su mujer se vacunará, según 'news.com'.

Ismael Vega se está recuperando de un brote de neumonía provocado por el coronavirus. "De repente llega la covid y un año después hay una vacuna. No conocíamos los efectos secundarios que podía tener", explica.

Recomienda vacunarse

“Ahora voy a ponerme la vacuna. Sí, no te cubrirá al 100 por ciento. Pero lo que experimenté, no quiero que nadie más pase por ello", continúa.

El matrimonio de Fernanda e Ismael Vega, y uno de sus hijos, se contagiaron de coronavirus a principios de mes de una de sus hijas. Fernanda parecía estar bien al principio, pero comenzó a deteriorarse rápidamente y la llevaron con urgencia al hospital.

En el hospital, un médico descubrió un coágulo de sangre en uno de sus pulmones y murió en una hora. "Todo lo que hice fue simplemente tomar su mano, masajear su cabello, decirle cuánto la extrañaba. Pero vi paz. No vi más dolor. El dolor era solo que ella se había ido", concluye el marido.

Publicidad