Coronavirus

Muere una mujer de 47 años por coronavirus tras rechazar la vacuna por miedo a los efectos secundarios

Fernanda Vega murió de un coágulo de sangre en el pulmón tras contagiarse de coronavirus. No se había vacunado por miedo a los efectos secundarios.

Muere una mujer de coronavirus tras rechazar la vacuna por miedo a los efectos secundarios

Muere una mujer de coronavirus tras rechazar la vacuna por miedo a los efectos secundariosGOFUNDME

Publicidad

Fernanda Vega, una mujer de 47 años, ha muerto en Arizona en Estados Unidos de coronavirus después de que su hija se contagiase. Tenía cuatro hijos y diez nietos. Se había negado a vacunarse por miedo a los efectos secundarios de la misma.

La mujer desarrolló un coágulo de sangre en los pulmones y murió el pasado 13 de julio. Ismael Vega, su viudo, reveló que no se había vacunado porque desconfiaban en los posibles efectos secundarios. Sin embargo, ha asegurado que tras la muerte de su mujer se vacunará, según 'news.com'.

Ismael Vega se está recuperando de un brote de neumonía provocado por el coronavirus. "De repente llega la covid y un año después hay una vacuna. No conocíamos los efectos secundarios que podía tener", explica.

Recomienda vacunarse

“Ahora voy a ponerme la vacuna. Sí, no te cubrirá al 100 por ciento. Pero lo que experimenté, no quiero que nadie más pase por ello", continúa.

El matrimonio de Fernanda e Ismael Vega, y uno de sus hijos, se contagiaron de coronavirus a principios de mes de una de sus hijas. Fernanda parecía estar bien al principio, pero comenzó a deteriorarse rápidamente y la llevaron con urgencia al hospital.

En el hospital, un médico descubrió un coágulo de sangre en uno de sus pulmones y murió en una hora. "Todo lo que hice fue simplemente tomar su mano, masajear su cabello, decirle cuánto la extrañaba. Pero vi paz. No vi más dolor. El dolor era solo que ella se había ido", concluye el marido.

Publicidad

Reino Unido investiga a una fragata rusa por disparar contra un yate en el Canal de la Mancha.

Reino Unido investiga a una fragata rusa por disparar contra un yate en el Canal de la Mancha

Una fragata rusa dispara tiros de advertencia contra un yate civil británico en el Canal de la Mancha. Defensa ya ha abierto una investigación al respecto

Besos de Meloni en la cumbre del G7

Los besos de Meloni, la camiseta de Alemania en el Mundial... las anécdotas de la cumbre del G-7

La cumbre del G7 vive este martes su jornada más intensa en los Alpes franceses, con Ucrania y Oriente Medio como principales focos de debate. Los líderes buscan avances concretos en dos de los conflictos más delicados del panorama internacional.