China

Muere un joven por beber 1,5 litros de refresco en 10 minutos

Un joven de 22 años ha muerto en China por beber en 10 minutos 1,5 litros de refresco para intentar refrescarse un día caluroso. El joven tuvo que ir al hospital a las pocas horas.

  • El joven sufrió un 'shock en el hígado'
Fallece en China un joven por beber 1,5 litros de refresco de cola en 10 minutos

Fallece en China un joven por beber 1,5 litros de refresco de cola en 10 minutosPixabay

Publicidad

Un joven de 22 años ha muerto después de beber un litro y medio de refresco de cola en solo 10 minutos en un día caluroso, en China. El joven lo bebió para intentar refrescarse.

Al cabo de un rato, acudió al hospital tras experimentar hinchazón severo y dolor de estómago. Una acumulación de gas en su organismo le produjo la muerte, indica 'New York Post', citando a la revista científica 'Clínicas e Investigación en Hepatología y Gastroenterología'.

El joven bebió en apenas 10 minutos una botella de 1,5 litros de cola en China. Esto le produjo la muerte. Lo bebió porque sentía que necesitaba hidratarse por el calor. Pero seis horas después comenzó a experimentar un fuerte dolor en el estómago, por lo que se le trasladó al hospital.

Los médicos detectaron que tenía una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y una respiración elevada. Le realizaron una tomografía computarizada y reveló alguna anomalía en la pared intestinal y en la vena que proporciona sangre al hígado.

'Shock en el hígado'

Los síntomas indicaron que el joven había sufrido una isquemia hepática, conocida como 'shock en el hígado' tras beber el refresco de cola en 1,5 litros en China. Está causada por la falta de oxígeno en ese órgano.

El personal sanitario intentó socorrerlo liberando el gas de su sistema digestivo, pero falleció 18 horas después de estar en el hospital.

Los médicos dicen que consumir una cantidad tan grande de la bebida provocó la acumulación de gases en su cuerpo. Esto le provocó la muerte.

El autor del informe, Qiang He, indicó que los médicos realizaron rápidamente intentos de preservar su hígado administrándole medicamentos que lo protegen y mantienen las funciones del cuerpo, pero el daño fue muy severo.

Publicidad