Criptomoneda

China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas

El Banco Central de China declara ilegales todas las transacciones realizadas con criptomonedas. El mercado ha caído tras la noticia.

  • Monedas como el bitcoin o el ethereum han caído tras la noticia
China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas

China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedasAntena 3 Noticias

Publicidad

El Banco Central de China ha declarado ilegales todas las transacciones en criptomonedas. Llama a su prohibición, aumentando la presión sobre el sector. Así lo ha dictaminado en un aviso en su página web.

"Todas las criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado", indicaron en su web. La entidad dijo que prohibirá a las instituciones financieras, las empresas de pagos y las firmas de internet facilitar el comercio de criptomonedas. También fortalecerá el monitoreo de estas actividades.

El objetivo, según indica, es frenar la especulación con el comercio de las monedas virtuales. También combatir las actividades financieras y delictivas relacionadas con las criptomonedas y proteger la propiedad de las personas de acuerdo con la ley.

Caída de criptomonedas

El anunció destacó una reacción del mercado. El bitcoinregistró este viernes unacaída de hasta los 45.200 dólares y ha seguido cayendo durante el día. Pero no solo esta criptomoneda ha caído. El ethereum cayó a 2.840 dólares.

No es la primera vez que China se muestra en contra de las criptomonedas. En el pasado mes de junio, el Gobierno chino prohibió la minería de criptomonedas en Mongolia Interior.

Además, parte de las críticas medioambientales contra el minado de las criptomonedas se basa en que en China, gran parte de la energíaeléctrica se gasta en crearlas. Para ello se procede a la quema de carbón.

En mayo, el Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China acordó tomar medidas para beneficiar a la economía real y prevenir y controlar riesgos financieros. Indica que las prohibiciones son de obligado cumplimiento para las instituciones financieras y las entidades bancarias de pagos.

Publicidad