En la imagen el actor y director Robert Redford

Publicidad

Robert Redford

Muere James Redford, el hijo activista de la estrella de Hollywood Robert Redford

El hijo de Robert Redford, James Redford, ha fallecido este viernes17 de octubre a los 58 años. Su mujer Kyle ha compartido la noticia a través de su cuenta personal de Twitter.

James Redford, el hijo del célebre actor de Hollywood Robert Redford, ha fallecido este viernes 17 de octubre a los 58 años. Su mujer Kyle ha compartido la noticia a través de su cuenta personal de Twitter y no ha especificado las causas del fallecimiento.

"Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años", ha publicado su esposa en las redes sociales junto con un recopilatorio de fotos de la vida de James. Conocido por su labor de activista, fundó junto a su padre 'The Readford Center', una organización sin ánimo de lucro para concienciar a la población de temas medioambientales a través de documentales. Producciones tan notorias como 'Happening: A clean energy revolution' nacen de esta organización.

El poder del apellido 'Redford': contar historias

La fundación nace en 2005 impulsada por padre e hijo. La organización produce, financia y patrocina documentales sobre un amplio repertorio de temas en relación con el medioambiente. "El Centro Redford apoya historias y narradores de las comunidades más afectadas negativamente por políticas, estructuras y distribución de recursos inequitativos", definen ellos mismos en su página web. La propia productora reconoce el uso del prestigio del nombre y la red del apellido 'Redford' y lo utiliza para divulgar sus documentales y concienciar a la población a través de historias personales. "Nuestro enfoque se basa en la creencia de que a través de historias resonantes e inspiradoras podemos fomentar la conciencia y el aprendizaje que conducen a un cambio ambiental positivo", explican los fundadores.

Todas las producciones trabajan con un equipo transdisciplinar formado por activistas, educadores, científicos, líderes empresariales, legisladores y filántropos. Acompañados por un equipo de cineastas especializados encargados de cuidar el aspecto visual del documental. "Vengo de una larga lista de narradores, por lo que la idea de sentirme obligado a dar sentido a las cosas es esencial para quién soy y cómo veo el mundo", dice James. Para reforzar el impacto de los visionados, la organización crea campañas comunitarias con cada documental para involucrar a más personas en la causa.

Crea su propia organización

La labor activista de James Redford, graduado en Cine y Literatura por la Universidad de Colorado, no acaba con su faceta de documentalista por causas medioambientales. Después de sobrevivir a dos trasplantes de hígado, James crea el Instituto James Redford.

El guionista y cineasta esperó seis meses por un trasplante que salvó su vida y decidió crear esta organización sin fines de lucro para concienciar a la población sobre la necesidad de donar órganos y tejidos. De nuevo, el cine como protagonista para contar historias y llegar a su audiencia. El Instituto produjo el filme 'Flow', una descripción del encuentro entre un miembro de la familia donante y el receptor.

"Esperamos que al centrarnos en el lado emocional de la donación, animemos a las personas a convertirse en donantes de órganos y a compartir esta decisión con sus familias", comparten en su página oficial.