Mr. Dotman

Muere Hiroshi Ono, creador del logos y gráficos de reconocidos videojuegos

El diseñador japonés ha perdido la vida a los 64 años de edad por una enfermedad hepática.

Arcade Planet: Lo 'vintage' está de moda, también en los videojuegos

Arcade Planet: Lo 'vintage' está de moda, también en los videojuegosArcade Planet: Lo 'vintage' está de moda, también en los videojuegos

Publicidad

La industria de los videojuegos se ha levantado hoy con una triste noticia. El legendario diseñador gráfico, Hiroshi Ono ha fallecido a los 64 años de edad. A través de un comunicado, la página de Twitter de información sobre el desarrollador ha confirmado que "ha estado luchando por recuperarse de su enfermedad, pero falleció el pasado 16 de octubre".

El conocido como Mr. Dotman permanecía hospitalizado por una hepatitis autoinmune, una enfermedad crónica que destruye las células hepáticas e inflama el hígado.

Creador de emblemáticos videojuegos

Ono formó parte del equipo de Namco, la compañía japonesa de desarrollo y publicación de videojuegos, desde 1979. En su trayectoria diseñó el gráfico y los logotipos de algunos de los juegos más reconocidos como Dig Dug, Xevious, Pac-Man, Galaga, Mappy y Pole Position, entre otros.

Varias personalidades del sector del videojuego, como Yuzo Koshiro, compositor de la saga Streets of Rage, o Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken, han lamentado su pérdida.

Artista 3D

A principios de este año se produjo la muerte de otro reconocido diseñador de videojuegos: Mike Nash. Este artista conceptual y diseñador de videojuegos como Horizon Zero Dawn falleció a los 36 años de edad. Al igual que en el caso de Mr. Dotman, Nash también fue homenajeado por sus colegas de profesión.

"Era un individuo trabajador que dedicaba horas para mejorar y tratar de hacer el mejor trabajo posible. Mike nos ha dejado tristemente y ha fallecido. Me gustaría que la comunidad de CG y el arte lo recordaran por su legado de sobresaliente trabajo visual en 3D", dijo entonces su amigo Gavriil Klimov.

Publicidad