Leonas

Publicidad

Leonas

Muere West Mathewson, un conocido conservacionista, atacado por dos leones en Sudáfrica

West Mathewson es un famoso conservacionista en Sudáfrica que ha muerto atacado por dos leones mientras daban un paseo. La mujer lo vio todo, sin poder evitar la tragedia.

En resumen
  • No es la primera vez que los leones atacaban

West Mathewson es un famoso conservacionista en Sudáfrica que ha sido atacado por sus dos leones mientras daban un paseo. El incidente ha ocurrido en el hotel Lion Tree, situado en una reserva natural cercana a la ciudad de Hoedspruit, en Sudáfrica.

"Se cree que las dos leones atacaron al difunto durante uno de sus paseos habituales. El incidente supuestamente tuvo lugar mientras su esposa miraba impotente", informó el portavoz de la Policía.

La mujer seguía a su marido detrás en un vehículo y, al ver lo que ocurría, intentó distraer a los animales. Sin embargo, no consiguió impedir que lo mataran.

"Se activó a la Policía y a los servicios de emergencia. A su llegada, el hombre fue encontrado con múltiples heridas. Fue declarado muerto en el escenario", explicó el portavoz. La Policía ha abierto una investigación sobre los hechos ocurridos.

Los leones han sido trasladados

El comisario de la Policía Nacional ha indicado a la población que "tenga cuidado cerca de estos animales peligrosos para evitar que ocurra este tipo de incidentes trágicos".

Los leones han sido trasladadas a otra reserva natural de la misma zona de Sudáfrica. Aunque no es la primera vez que ocurre algo así, ya que uno de los leones atacó a un juez que recogía leña en la zona y le causó heridas múltiples. Al final murió días después en el hospital.

En aquel momento, en 2017, West Mathewson negó que la leona atacara al juez y que probablemente "quería jugar" con él.