Colin Powell

Muere por Coronavirus Colin Powell, primer secretario de estado negro de EE. UU.

El general, de 84 años, habia recibido las dos dosis de la vacuna, según ha informado la familia.

Publicidad

Colin Powell, el primer secretario de Estado negro de Estados Unidos y cuyo liderazgo en varias administraciones republicanas ayudó a dar forma a la política exterior estadounidense en los últimos años del siglo XX y los primeros años del XXI, murió por complicaciones del covid-19, dijo su familia en un comunicado a través de Facebook.

El general, de 84 años, había recibido las dos dosis de la vacuna, según ha informado la familia.

El comunicado

"El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de Covid 19", escribió la familia Powell en Facebook. "Queremos agradecer al personal médico del Walter Reed National Medical Center por su tratamiento cuidadoso. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso", añadieron.

Miembro del partido Republicano

Powell fue miembro del Partido Republicano, en sus últimos años se opuso a Donal Trump y, de hecho, apoyó a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Powell, que fue jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses durante la presidencia de George Bush padre (1989-1993), se convirtió en el primer negro encargado de la diplomacia de EEUU en 2001 de la mano de George W. Bush.

Su postura política

Colin Powell, se definió siempre como votante republicano. Hasta que llegó Barack Obama. Entonces, Powell optó por Obama por encima del candidato republicano John McCain. “Creo que es una figura transformadora”, dijo Powell cuando anunció su decisión de votar por el senador de Illinois.

Powell repitió opción en 2012 sobre el entonces candidato Mitt Romney. En las últimas elecciones el general votó por Joe Biden y pidió el apoyo para el candidato demócrata. Sus razones fueron muchas ya que Powell consideraba que Trump "mentía" continuamente y vivía de espaldas a la Constitución de Estados Unidos.

Publicidad