Venezuela

Extraditado a Estados Unidos Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro

Álex Saab estaba detenido en Cabo Verde acusado de lavado de dinero y la extradición no ha gustado a Nicolás Maduro. En respuesta, el régimen chavista ha suspendido las conversaciones que mantenía desde hace semanas con la oposición.

Publicidad

Revés diplomático al gobierno de Venezuela. El testaferro deNicolás Maduro, Álex Saab, ha sido extraditado a EEUU desde Cabo Verde. El empresario estaba detenido en ese país africano acusado de lavado de dinero. En respuesta, el régimen chavista ha suspendido las conversaciones que mantenía desde hace semanas con la oposición.

Venezuela denuncia secuestro

El Gobierno de Venezuela denuncia que lo que ha ocurrido es un secuestro: "Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso".

Por ello, la administración chavista ha acusado a Cabo Verde de violar las leyes, y ha rechazado lo que consideró como una "grave violación de los derechos humanos" a Saab, quien, resaltó, está "investido como diplomático y representante de nuestro país ante el mundo".

En ese sentido, indicó que esta acción afecta el desarrollo de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición en México pues recuerdan que Saab fue designado como representante de la delegación oficialista en las conversaciones que comenzaron el 13 de agosto pasado. "Como es de conocimiento público, Álex Saab es representante permanente de nuestro Gobierno en la mesa de diálogo que se desarrolla en México con las oposiciones venezolanas, gracias a la facilitación del Reino de Noruega y al acompañamiento de la Federación de Rusia y el Reino de Países Bajos, con lo cual este crimen atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones", alertó.

Publicidad