Jamaica

Muere un británico de 53 años después de intentar beber los 21 cócteles del bar del hotel en el que se alojaba

Su familia valora que hubo posibles negligencias por el caso omiso que le hicieron los sanitarios del hotel y piden 10.000 dólares para traer su cuerpo de vuelta a Reino Unido.

Imagen de Timothy Southern, fallecido en 2022 en Jamaica

Imagen de Timothy Southern, fallecido en 2022 en JamaicaGoFundMe

Publicidad

Un turista británico murió después de haber ingerido 21 cócteles de un bar cuando se encontraba de vacaciones con su familia en Jamaica. Su entorno más cercano ha abierto una investigación por posibles negligencias, ya que no fue avisada ninguna ambulancia en el momento en que empieza a desfallecer.

Timothy Southern, de 53 años de edad, iba de viaje con sus familiares a la exótica isla de Jamaica el pasado mes de mayo de 2022. Así, tuvo la ocasión de conocer a dos mujeres procedentes de Canadá que habían sido desafiadas para completar un curioso reto: beber los 21 cócteles del bar del hotel antes de que cayese la noche.

Según afirman desde el medio británico 'Daily Mail', este individuo decidió también enfrentarse al desafío que termino inesperadamente con su fallecimiento. Una investigación confirma que Southern no pudo ingerir todos los cócteles ofertados en el establecimiento, por lo que solo pudo beberse 12 de ellos. Tras esto, subió a su habitación del lujoso Royal Decameron Club Caribbean, el hotel en el que se alojó durante varios días ubicado al norte de Jamaica.

"Gastroenteritis aguda por consumo de alcohol"

Fue en ese cuarto donde desgraciadamente el británico perdió la vida después de consumir esas cantidades de alcohol. Un patólogo de Kingston, la capital del país, aseguró que principal causa por la que falleció Timothy Southern fue una "gastroenteritis aguda por consumo de alcohol", algo que también dictaminó un forense de la zona de Staffordshire.

De esta manera, los expertos confirmarían que la ingesta de alcohol fue la principal causa de muerte de este británico. Sin embargo, su familia denuncia posibles negligencias en torno al caso, tanto por la rapidez con la que la investigación constata que se tomó los 12 cócteles como por el caso omiso que le propiciaron los sanitarios del hotel. "Estaba haciendo un sonido de gorgoteo. Tan pronto como estuvo en la posición de recuperación, vomitó y grité por una ambulancia", dice un familiar a 'Daily Mail'.

La familia cree que hubo negligencias

"Estaba gritando su nombre sin obtener respuesta y me di cuenta de que estaba empezando a perder temperatura. Revisé su pulso y no pude encontrarlo".

Mientras, eran sus familiares los que intentaban ayudar al hombre, que cada vez más iba perdiendo la respiración.

"Cuando llegó la enfermera le dije que habían llamado a una ambulancia y ella dijo que no. Pensé que ella se haría cargo. Pero ese no fue el caso", denuncia un ser querido de Timothy Southern.

Piden 10.000 dólares para llevar su cuerpo a Reino Unido

Por otro lado, la investigación expone que fueron brandy y cerveza las bebidas que consumió el individuo ya fallecido. Su familia pide 10.000 dólares en la plataforma GoFundMe para llevarlo de vuelta a Reino Unido tras constatar que el seguro de vacaciones que se pensaban tener mediante su banco no cubría la muerte.

"Como probablemente todos saben; desafortunadamente, nuestro padre, Timmy Southern, falleció mientras estaba de vacaciones en Jamaica. Desafortunadamente, después de investigar un poco para encontrar información sobre su seguro, descubrimos que en realidad no está cubierto por su banco (ya que él había pensado originalmente)", señalan los familiares a través de un comunicado al que ha tenido acceso el medio inglés 'Marca'.

Las últimas informaciones difundidas por este periódico confirman que hasta el día 26 de junio de este año ha sido casi 12.000 dólares la cantidad de dinero recaudada gracias a unas 242 donaciones.

Este caso se ha salido a la luz después de conocerse un suceso parecido en torno a un 'influencer' de China que falleció el pasado mes de mayo tras haber ingerido tres botellas de alcohol mientras lo retransmitía en Tik Tok.

Publicidad