Reto viral

Muere un 'influencer' al beber tres botellas de alcohol en directo para un reto viral de TikTok

El 'influencer', al parecer, había participado en un reto contra otro 'streamer'.

Implantan un chip que inhibe el impulso de beber a un paciente alcohólico

Implantan un chip que inhibe el impulso de beber a un paciente alcohólico Pixabay

Publicidad

El consumo excesivo de alcohol tiene unas consecuencias perjudiciales para el organismo que incluso pueden provocar el coma etílico y la muerte. Un 'tiktoker' chino ha fallecido después de ingerir varias botellas de alcohol.

El joven 'influencer' retransmitió en directo cómo se iba bebiendo las botellas: una, dos, hasta tres botellas se bebió de un alcohol de alta graduación, según medios estatales de China que recoge 'CNN'.

"No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta", dijo el amigo, identificado solo como Zhao, a 'Shangyou News'.

Encontraron el cuerpo sin vida de 'Sanqiange' después de que aceptara un reto viral en TikTok con otro compañero 'influencer'. Se trataba de una competición que consistía en beber Baijiu, una bebida alcohólica con una graduación entre el 30-60%, según 'Shangyou News'.

El peligroso desafío de 'PK'

Los retos 'PK son batallas en las que dos personas compiten para ganar regalos de los espectadores y el perdedor tiene un castigo. Fue uno de los amigos del fallecido quién explicó que 'Sanqiange' había participado en un reto viral conocido como 'PK' contra otro chico el 16 de mayo y que el desafío estaba retransmitiéndose en directo en su en su canal Douyin, la versión china de TikTok.

"Las partidas de PK terminaron sobre la 1 de la madrugada y a la 1 de la tarde (cuando su familia lo encontró) estaba muerto", aseguró.

El año pasado, las autoridades de radiodifusión de China prohibieron el año pasado a los menores de 16 años dar dinero a los 'streamers' y restringieron su acceso después de las 22.00 horas.

Publicidad