Disparos

La mochila de Spiderman de este niño esconde un secreto: es antibalas

En los últimos meses, con los ataques a varios colegios, las empresas de mochilas antibalas han visto aumentadas sus ventas. Ahora, con la vuelta al cole, una madre se ha hecho viral al enseñar a su hijo cómo defenderse de un posible tiroteo.

Publicidad

Son varios los ataques que han sufrido los centros escolares estadounidenses en los últimos años. El último tuvo lugar en Uvalde, Texas. Allí, un joven de 18 años entraba armado a un colegio, se atrincheraba en un aula y disparaba sin cesar. Acababa con la vida de 19 alumnos y 2 profesoras y ponía de nuevo sobre la mesa la seguridad y el uso de las armas en Estados Unidos.

Ahora, tan solo meses después, los padres preparan la vuelta al cole con cierta preocupación. Algunos, a través de redes sociales, han compartido los nuevos materiales de sus hijos y no han pasado desapercibidos. Es el caso de Cassie Walton, una ciudadana de Oklahoma: ha comprado esta mochila de Spiderman a su hijo Weston, de 5 años, que esconde un gran secreto. Sirve de protector antibalas de cara a futuros ataques en su colegio.

Janet ha publicado en Tiktok un vídeo que se ha hecho viral (acumula cerca de 8 millones de reproducciones) donde ensaya con su hijo la manera en la que tiene que cubrirse o cómo debe permanecer hasta que los agentes de Policía no detengan al atacante. El menor simula junto a su madre un tiroteo, se sienta en una esquina de su habitación cubriéndose con la mochila de Spiderman y recibe algunas lecciones de su progenitora, como huir lo más lejos posible del colegio si tiene la oportunidad de salir del centro educativo.

"Solo quería que supiese qué hacer si se veía en una situación así", ha narrado la madre en una entrevista para la NBC. "Weston me preguntó al ver la masacre de Texas y le respondí lo mejor que pude. Solo intentaba mostrar lo que hacemos en casa y compartir un producto que yo recomendaba", ha asegurado Walton, que no esperaba tanta repercusión en su vídeo, con el que ahora pretende que muchos padres se sienten con sus hijos para tener esa importante charla.

Publicidad