Estados Unidos

Los profesores en EEUU ya van armados: realizan cursos de entrenamiento para combatir los tiroteos escolares

En Texas, un tercio de profesores tienen programas para autorizar que varios trabajadores vayan armados y se llegan a entrenar hasta un total de 24 horas.

Publicidad

Ya han pasado dos meses de la matanza de Uvalde, en Texas. En aquel tiroteo un exalumno mató a 19 estudiantes y a dos profesores del colegio. Un trágico suceso que ha vuelto a poner en entredicho la legalización de las armas en Estados Unidos.

Hasta este punto el debate se ha prolongado, que en el país norteamericano se varios profesores están recibiendo entrenamiento para aprender manejar las armas. Los maestros participan en simulacros para practicar cómo proteger a sus alumnos en caso de que se produzca un tiroteo.

"Necesitamos entrenar de esta manera para saber neutralizar una amenaza"

Entran armados en las aulas para practicar posibles trifulcas violentas con armas. Es la decisión que han tenido que tomar la mayoría de policías en Estados Unidos para erradicar los tiroteos en las aulas norteamericanas. "Necesitamos entrenar de esta manera para saber neutralizar una amenaza", sostiene Edwin López, Jefe de policía de escuelas públicas.

Y es que el tiroteo masivo de Uvalde, marcó un antes y un después en las aulas de Estados Unidos, y muchos de ellos ya se han inscrito a cursos de entrenamiento que los habilitan a llevar un arma a la escuela. Esta es la solución que han propuesto los republicanos, defensores de la legalización de las armas.

En Texas, un tercio de profesores tienen programas para autorizar que varios trabajadores vayan armados y se llegan a entrenar hasta un total de 24 horas.

Publicidad